Con la novedad de que la CFE está estrenando su nuevo servicio de telefonía móvil con internet como una manera de ayudar a la gente para que tenga más opciones y buenos precios, al menos eso es lo que dice el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad. ¿Ya lo conoces?

Si no, por acá te contamos de qué va CFE Telecomunicaciones e Internet para todos, los precios, los paquetes y cómo contratarlo, si es que te interesa que la Comisión te despache tu internet en el teléfono, además de la luz.

cfe-servicio-internet-precios
Foto: cfeteit.mx

El nuevo servicio de internet de la CFE

Como todo proyecto y servicio del gobierno, este es sin fines de lucro y dice la CFE que fue creado para garantizar que todo y toda mexa tenga derecho a las tecnologías de información y comunicación, como banda ancha e internet.

De esta manera, la CFE ya despacha paquetes de prepago individuales, semestrales y anuales que van con sus gigas, minutos de llamadas y mensajes.

cfe-servicio-internet-telefonia-paquetes
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Por cierto, la CFE ofrece una red de banda ancha con tecnología 4.5G.

Precios y paquetes

Va de nuez: la CFE maneja paquetes de prepago individuales, semestrales y anuales. Son 12 y van desde los 30 hasta los 2 mil 100 pesos.

Los paquetes individuales están así:

30 pesos: 4GB, 250 minutos para llamadas y 125 mensajes con vigencia de tres días. Sin hotspot o chance de compartir conexión.

45 pesos: 4 GB, 250 minutos para llamadas y 125 SMS (mensajes). Vigencia de tres días y con hotspot.

100 pesos: 20 GB, mil minutos y 500 SMS. Vigencia de 15 días y sin hotspot.

150 pesos: 8 GB, mil 500 minutos de llamadas. 500 SMS y vigencia de 30 días, con hotspot.

200 pesos: 40 GB, mil 500 minutos. Mil SMS con vigencia de 30 días y sin hotspot.

300 pesos: 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS. Vigencia de 30 días y con hostpot.

cfe-paquete-internet-telefonia-servicio
Foto: cfeteit.mx

Los semestrales van desde los 400 pesos hasta los mil 200 y el anual de 700 melones hasta los 2 mil 100 pesos.

Y para pagar cualquiera de estos paquetes, CFE acepta Visa, MasterCard o American Express. Si es en efectivo, la gente puede hacerlo en Telégrafos Telecom.

Y, ¿la cobertura?

En teoría, se trata de una cobertura nacional, pero para que no haya falla, la CFE pide que cheques bien —AQUÍ lo puedes hacer por municipio y estado.

cfe-telefonia-movil.
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

¿Cómo contratarlo?

Por AQUÍ puedes checar sus puntos de venta —como en cualquier telefonía. Además de que la CFE te da chance de hacer las recargas en su página de Telecomunicaciones e Internet para todos.

Para más fácil, por ACÁ lo puedes hacer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook