Lo que necesitas saber:

Más de 70 colectivos de ciclistas rodarán al AIFA para exigir a las autoridades el libre acceso en bicicleta.

Después de que le negaran el acceso a ciclistas al circuito del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), varios colectivos armaron una rodada en protesta para exigir el libre tránsito en bicicleta.

Se trata de ciclistas del Estado de México, Querétaro y CDMX que exigen la entrada a las instalaciones del aeropuerto en bici.

Foto: @adriangatillo

Ciclistas se lanzarán al AIFA para exigir el libre acceso en bici

Todo ocurrió el pasado 16 de septiembre en la mañana. Tres ciclistas del colectivo Bici Verde fueron retenidos por elementos de la Guardia Nacional y les dijeron que no podían acceder al AIFA en bicicleta.

Los elementos de la GN les dijeron que no se podía acceder al circuito del AIFA en bicicleta y que se tenían que salir porque nomás no había paso. Después de más de una hora les mandaron 3 patrullas y 6 oficiales que los escoltaron a la salida.

Por medio de sus redes sociales, uno de los ciclistas y activista Adrián Gatillo, compartió varios videos de lo que sucedió, grabaron el momento en que los frenaron y cuando los escoltaron hacia la salida.

En respuesta a esto, varios colectivos de ciclistas se organizaron y convocaron a una rodada de protesta para exigir que todas las personas puedan entrar al aeropuerto con una bici.

Diana Mejía, coordinadora de rodadas de la Asociación Biciverde explica que en ningún momento querían entrar a la pista de aterrizaje o agredir las instalaciones, solo que el derecho a la movilidad sea respetado.

“Solo queremos que nuestro derecho a la movilidad sea respetado y cuidado por las autoridades, prohibir el paso a este modo de transporte solo es parte de una estrategia para NO limitar la velocidad de los automotores, motocicletas y motonetas que pasan por la vialidad, mientras que las bicicletas erosionan menos el asfalto y menos siniestradas de los carros a exceso de velocidad”, se lee.

Foto: Especial

La rodada se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre y habrán 4 puntos de salida en la Plaza Revolución de Naucalpan (a las 05:30 am), en el centro de Texcoco (a las 05:45 am), en el Palacio Municipal de Tlalnepantla (a las 6 am), así como el Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli (a las 07:00 am).

La idea es que el punto de encuentro general, del que partirán todos juntos, sea la Bodega Aurrerá El Dorado en Tultepec, a las 08:30 am.

Si quieres participar, solo tienes que llegar a uno de los puntos de encuentro y unirte al contingente. Es necesario llevar una bici en perfecto estado mecánico y herramienta básica.

Se aclara que esta no es una rodada familiar por lo que no se puede garantizar la velocidad del contingente. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook