encapuchados-unam-cu Aquí nos tocó vivir
Foto: La Octava/ Itzel Alanís

Encapuchados vandalizaron Ciudad Universitaria y agredieron a la prensa

Esta tarde al menos 18 encapuchados vandalizaron varias instalaciones en Ciudad Universitaria, de la UNAM. Acá te contamos los detalles.

La tarde de este miércoles 31 de marzo un grupo de encapuchados que se manifestaban en Ciudad Universitaria, de la UNAM, vandalizaron varias zonas, causaron destrozos en oficinas y vehículos, además de que agredieron a reporteros que cubrían en el lugar.

En redes sociales integrantes de la prensa publicaron videos donde se ve cómo los encapuchados los agredieron, golpearon e incluso a algunos hasta les robaron cosas.

De acuerdo con la UNAM, el grupo estaba integrado por 18 personas que además prendieron fuego en pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal, en terrenos de la UNAM.

Afortunadamente el fuego fue controlado por personal universitario y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

¿Qué querían los manifestantes?

No se sabe. De acuerdo con la UNAM los encapuchados no manifestaron tener alguna demanda relacionada con la universidad y se “limitaron a agredir y causar destrozos en el campus, con el único fin de llamar la atención de los medios de comunicación”.

Personal del departamento de vigilancia de la UNAM y del departamento jurídico hicieron un recorrido para pensar los daños y presentar las denuncias penales en contra de quienes resulten responsables.

Una vez más, la Universidad Nacional es víctima de burdas provocaciones de grupos de delincuentes, que pretenden conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos“, informó la universidad. 

encapuchados-unam-cu

Foto: La Octava


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)