Y es que ahorrarte unos pesitos en estas épocas ya es algo importantísimo.. ¿Tienes carro y te gustaría saber cómo encontrar la gasolinera más barata de CDMX? Acá te contamos cómo.

Mucho ojo porque esta es información que se monitorea y que se reporta por parte de las autoridades todos los días. La gasolinera más barata de hoy tal vez no sea la más barata de mañana, por eso hay que estar al pendiente.

gasolina-precio-subsidio-hacienda
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

¿Cómo encontrar la gasolinera más barata de CDMX?

Generalmente, en el caso de la Ciudad de México, la información es publicada en redes sociales por el C5 (el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México).

Para este 25 de mayo, por ejemplo, la gasolinera más barata de toda la CDMX es de Pemex y está en Torres Adalid y Anaxágoras, en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez. 

En este punto podrás encontrar la gasolina Magna en 21.30 pesos el litro y la Premium en 23.30 pesos por litro.

gasolineras-mas-baratas-cdmx
Foto: C5 CDMX

Como podemos ver en la imagen compartida, la segunda gasolinera más barata para este día está en Xola e Isabel La Católica, en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez. Le sigue la que está en Avenida Xola y Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle Norte, en la Benito Juárez.

Toda esta información sale de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que publica los monitoreos de todas las gasolineras del país. La herramienta se llama Quién es quién en el Precio de los Combustibles y la puedes encontrar acá mero.

Ahí mismo, también, podrás consultar las gasolineras que dan los precios más altos y en qué regiones del país están. Si estás en CDMX y se te hace más sencillo consultar la info en redes sociales, solo busca el hashtag #Top5GasolinaCDMX.

gasolinera-mas-barata-cdmx-twitter
Foto: Profeco

Con ello te aparecerán las publicaciones diarias del Top 5 de las gasolineras más baratas de CDMX y listo, a ahorrarse unos pesitos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook