Los empleados de una tienda de autoservicio en Sudáfrica cambiaron el ruido cotidiano de su trabajo por un bello canto para despedir y homenajear a quien fuera su líder nacional.

Muchas han sido las formas en que el mundo le ha rendido tributo al fallecido Nelson Mandela, -desde las más sinceras hasta las que nomás buscan sacar partido de la desgracia- pero ésta que a continuación les presentamos es una de las más emotivas. Y cómo no, pues la gente que estaba haciendo sus compras fue dulcemente interrumpida por los miembros del Soweto Gospel Choir, quienes “disfrazados” como trabajadores de la tienda interpretaron “Asimbonanga” (We have not seen him), himno de libertad escrito por Johnny Clegg durante la época en que Mandela estuvo en la cárcel.

Originalmente el coro iba a interpretar “I feel good” de James Brown, esto como parte de la campaña Operation Smile Christmas de la cadena Woolworth, pero al conocer la muerte de Mandela cambiaron el tema:

Asimbonanga [we have not seen him]
Asimbonang’ uMandela thina [we have not seen Mandela]
Laph’ekhona [in the place where he is]
Laph’ehleli khona [in the place where he is kept]

Asimbonanga
Asimbonang ‘umfowethu thina [we have not seen our brother]
Laph’ekhona [in the place where he is]
Laph’wafela khona [in the place where he died]
Sithi: Hey, wena [We say: hey, you]
Hey, wena nawe [Hey, you and you]
Siyofika nini la’ siyakhona [when will we arrive at our destination]

YouTube video

*Vía metro.co.uk

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook