Aquí, como en otros casos en que políticos vacacionan bien a gusto durante una crisis, aplica el “pero no está cometiendo ningún delito”… sin embargo, hay algo que se llama “empatía”, que se espera que sea mostrada por los líderes en momentos que la sociedad peor la pasa. Eso ya lo comprendió el senador de Texas, Ted Cruz, sólo que ya muy tarde (y nomás para justificarse)…

Mientras sus paisanos de Texas sufren de apagones, frío extremo y escasez de agua y alimentos por causa de una de las peores tormentas invernales de los últimos años, el senador local, Ted Cruz, fue visto pasándosela chévere con su familia en Cancún, Quintana Roo… en México, por supuesto. Obviamente las críticas no se hicieron esperar y fueron tantas y tan justificadas, que el legislador republicano no tuvo de otra que cortar su descanso y regresarse en friega a Estados Unidos.

A su regreso a la gélida Texas, Ted Cruz ofreció disculpas a sus compatriotas, especialmente a la gente que “según” representa: esos millones de texanos que llevan casi una semana sufriendo por las tormentas invernales que tienen al Estado en temperaturas bajo cero (¡¡de hasta -20 grados!!)… y, para acabarla de amolar, sin gas para calefacción, agua potable y sí con muuucha escasez de alimentos.

En un entrevista difundida por medio de sus redes, Ted Cruz aseguró a la gente de Texas que sólo estaba tratando de ser un buen padre y que, desde los primeros momentos en que estaba saliendo de Estados Unidos, se dio cuenta que estaba cometiendo un grave error (pero qué sabroso el calorcito de Cancún).

Obviamente fue un error. En retrospectiva, no debería haberlo hecho. Estaba tratando de ser un buen padre”, aseguró en entrevista ofrecida a su regreso. Que no era lo que pensaban… o sea, sí se fue a Cancún, pero que sólo fue hasta allá a dejar a su familia, pero al día siguiente iba a regresarse.

Lo anterior no dejaba tan mal parado al senador, sin embargo, tal versión rápido fue tumbada por medios estadounidenses, los cuales ya tenían en su poder comunicaciones de la familia de Ted Cruz que evidenciaban que el senador no tenía planeado regresarse a Texas sino hasta el domingo… pero como lo cacharon y le metieron su regañadota, pues tuvo que volver.

Ya de vuelta a Texas, ahora sí, a chambear

texas-nieve-polar
Foto: Getty Images.

Mi equipo y yo estamos en constante comunicación para llegar al fondo de la cuestión sobre lo que ha pasado en Texas. Queremos que vuelva la electricidad y el agua y nuestras casas puedan volver a calentarse”, aseguró Cruz a su regreso a Estados Unidos, luego de volver a probar el frío que se vive en su entidad y de ver que las molestias del electorado no habían desaparecido, pese a sus muy guangas justificaciones.

Mientras Ted Cruz intenta limpiar su imagen y las autoridades tratan de solucionar el desabasto de energía, agua y alimentos en Texas, el ala demócrata en Texas ha pedido la renuncia del senador, a quien ya califican como “enemigo del Estado”. Lo hecho por Ted Cruz es muestra de que en lo que se han convertido los miembros del Partido Republicano de Texas: “políticos débiles, corruptos, ineptos y egoístas a los que no les importa la gente a la que representan”, criticó el demócrata Gilberto Hinojosa.

Asu makina: Así se ve Texas en la tormenta invernal que causó apagón masivo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook