Este sábado 10 de junio a Ted Kaczynski, matemático graduado de Harvard y terrorista estadounidense mejor conocido como el ‘Unabomber’, lo encontraron sin vida dentro de su celda en una prisión federal de Estados Unidos. Kaczynski tenía 81 años

De acuerdo con el portal TMZ, este sábado la Oficina Federal de Prisiones de EU confirmó que a las 8 de la mañana hallaron a Ted Kaczynski inconsciente dentro de su celda en una prisión de Carolina del Norte, por lo que le realizaron maniobras de reanimación.

Ted Kaczynski, el 'Unabomber'
Ted Kaczynski, el Unabomber, en abril de 1996. Foto: Getty Images

Ted Kaczynski, el ‘Unabomber’, murió a los 81 años de edad

Las autoridades indicaron que llevaron a Ted Kaczynski de urgencias al hospital de la prisión y fue ahí donde fue declarado muerto. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento del apodado ‘Unabomber’.

Ted Kaczynski estuvo en la cárcel desde mayo del año de 1998, donde cumplía cuatro cadenas perpetuas por planear y ejecutar 16 explosiones en universidades, aerolíneas y personas en Estados Unidos. Algo que dejó 23 heridos y tres personas muertas.

Ted Kaczynski
Ted Kaczynski se graduó en Harvard y durante décadas mandó bombas caseras a varios destinatarios. Foto: Getty Images

Ted Kaczynski comenzó con el terrorismo a finales de los años 70

Las explosiones de Ted Kaczynski ocurrieron entre los años 1978 y 1995. Debido a los lugares donde dejaba las cartas bomba, el FBI nombró a Kaczynski como el ‘UNABOMB’ (University and Airline Bomber) que posteriormente evolucionó a ‘Unabomber’.

Kaczynski hizo varios ataques a vuelos comerciales y el FBI gasto miles de dólares por encontrarlo (de hecho es la percecusión más costosa que ha hecho el departamento). Algo que ocurrió después de que el matemático decidió postear un manifiesto en The Washington Post y el New York Times.

Murió Ted Kaczynski, el 'Unabomber', a los 81 años
Antes del ataque del 11 de septiembre, Ted Kaczynski hizo cambios a la industria de las aerolíneas por sus amenazas de bomba. Foto: Getty Images

El FBI lo apodó el ‘Unabomber’; realizó 16 ataques con bombas caseras

Titulado “La sociedad industrial y su futuro”, Ted Kaczynski obligó a dichos diarios a publicar las palabras en las que culpaba a la sociedad y la tecnología de provocar impotencia y aislamiento a una parte de la sociedad, pues parecía que el mundo buscaba que la ciencia avanzara sin importarle el bienestar de la raza humana.

Desde 1971, Ted llevaba años como ermitaño en una cabaña de madera que estaba a las afueras de la comunidad de Lincoln, en el estado de Montana, donde realizaba sus bombas caseras. Fue ahí donde las autoridades estadounidenses lo encontraron en 1996.

Murió Ted Kaczynski, el 'Unabomber', a los 81 años
Ted Kaczynski fue atrapado en 1996. Foto: Getty Images

No se saben las causas de la muerte de Ted Kaczynski

Esto fue gracias a la información que dieron David, su hermano, y Linda Patrik, la esposa de Kaczynski, quienes reconocieron al autor del manifiesto publicado y dieron el pitazo al FBI para ubicar al ‘Unabomber’, que fue capturado con ingredientes para explosivos, bombas caseras y varias revistas.

Kaczynski fue condenado y lo enviaron a un penal de máxima seguridad de Colorado, sin embargo, en el 2021 fue trasladado a la prisión de Carolina del Norte porque su estado de salud comenzaba a empeorar y necesitaba atención médica.

Murió Ted Kaczynski, el 'Unabomber', a los 81 años
Ted Kaczynski, el ‘Unabomber’, cumplia cuatro cadenas perpetuas en Estados Unidos. Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook