Desde hace tiempo corrieron los rumores de la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y este jueves 26 de agosto el senador Ricardo Monreal avisó que la exministra pidió regresar a la Cámara de Senadores, con la bancada de Morena. Y ahora, su lugar en el gabinete de AMLO será ocupado por Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.

El tabasqueño y seguidor de AMLO desde 2006 llegó de manera sorpresiva al gabinete y en lo que estos cambios son afinados, aquí dejamos un breve perfil.

adan-augusto-lopez-gobernacion
Foto: Presidencia.

Adán Augusto López

Licenciado en Derecho, tabasqueño y dos veces diputado, por más de 20 años Adán Augusto fue militante del PRI —de hecho, con el tricolor inició su carrera política— hasta que en 2001 saltó al PRD (Partido de la Revolución Democrática) y con el tiempo se fue acercando más al proyecto de Obrador.

López ha sido senador, diputado Federal y local y con la coalición Juntos Haremos Historia —en las elecciones de 2018— llegó a la gubernatura de Tabasco.

adan-augusto-secretaria-gobernacion
Foto: Presidencia.

Cambios en la Secretaría de Gobernación: Cordero por Adán Augusto López

Ricardo Monreal fue quien avisó de este importantísimo cambio, mucho antes del acostumbrado video que Presidencia publica y en donde AMLO presenta los cambios en el gabinete.

El último fue el de Irma Eréndira Sandoval, aquel 21 de junio en Palacio Nacional y donde Sandoval le dijo “adiós” a la Secretaría de la Función Pública (SFP) —el relevo fue por Roberto Salcedo, según porque la 4T estaba entrando en una nueva etapa.

¡Sorpresa! Olga Sánchez Cordero deja Gobernación para llegar al Senado

Por aquí dejamos el video de despedida de Olga Sánchez Cordero, donde AMLO dijo que estos cambios “son para bien” y que, en parte, fue pedido por la misma exministra para trabajar en el Senado:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook