Después del arresto de Ovidio Guzmán a inicios de 2023 —acompañado de varios altercados famosos en las calles de México—, los hijos del Chapo Guzmán han acaparado la atención mediática. Se sabe que Los Chapitos son uno de los principales blancos de la seguridad mundial, pero ahora la DEA dio la campanada porque los está buscando de maneras… poco ortodoxas, digamos.

Todo empieza normal, pues la agencia de Estados Unidos ofrece 10 millones de recompensa por Los Chapitos; pero se pone más raro porque abrieron una cuenta de mail para recibir cualquier información.

culiacan-ataque-ovidio
Ataques en Culiacán presuntamente realizados por Los Chapitos después del arresto de Ovidio // Foto: Cuartoscuro

Y por supuesto que la extraña búsqueda por Los Chapitos no se quedó ahí. La DEA avisó de la millonaria recompensa a través de las cuentas de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en México. Ha estado rarísimo el asunto, pero acá se los contamos.

DEA ofrece 10 millones de dólares por Los Chapitos

En un curioso mensaje a través de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos confirmó que ofrecen 10 millones de dólares como recompensa por la captura de cada uno de Los Chapitos. Las imágenes de la DEA se centran en los dos principales rostros de la organización.

Uno de ellos es Jesús Alfredo Guzmán y el otro es Iván Archivaldo Guzmán. Ambos, los medios hermanos mayores de Ovidio Guzmán, que se encuentra detenido.

dea-ofrece-recompensa-los-chapitos-millones-dolares-mail-2
DEA ofrece 10 millones de dólares como recompensa por Los Chapitos // Foto: Embajada de Estados Unidos

La atención actual sobre Los Chapitos se centra en el tema de moda. Los dos hijos del Chapo Guzmán están acusados por la DEA de conspiración para distribuir e ingresar fentanilo a Estados Unidos.

Como ya pudieron verlo arriba, otro de los detalles curiosos —por decirle de algún modo— en los mensajes recientes de Estados Unidos es la creación de un mail para recibir cualquier clase de información sobre este caso. El correo oficial es ChapitosTips@DEA.gov para enviar detalles sobre la célula de los hijos del Chapo Guzmán.

“Se garantiza absoluta confidencialidad”, termina la DEA, invitando a que, quien guste, les envíe datos importantes.

dea-ofrece-recompensa-los-chapitos-millones-dolares-mail-3
DEA ofrece 10 millones de dólares como recompensa por Los Chapitos // Foto: Embajada de Estados Unidos

Además de los hijos del Chapo, el gobierno de Estados Unidos ha usado la misma vía para detener a otras personas relacionadas con Los Chapitos, pero —en este caso de “rangos menores”— ofrecen una recompensa de 1 millón de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook