Breaking de viernes por la tarde con el incendio en Deer Park, cerca de la refinería de Pemex en Texas, Estados Unidos.

En redes ya circulan las fotos y los videos de este impresionante incendio, del que se alzaron columnas de humo negro, mientras la Oficina de Manejo de Emergencias monitoreaba (y monitorea, porque hasta el momento no hay información de que el incendio esté controlado) lo sucedido.

pemex-refineria-incendio
Foto: @lpoem

Incendio en Deer Park

“La Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) está monitoreando activamente el incendio al norte de SH-225 en Deer Park. Estamos en contacto con Deer Park”, fue parte de la información que publicó la OEM (por sus siglas en ingles).

Según la Oficina, no se esperan cosecuencias en la zona de La Porte —una ciudad ubicada en el condado de Harris, Texas— por la velocidad y dirección del viento.

Incendio en Deer Park, Texas.
Captura de pantalla // Incendio en Deer Park.

Aún así, estos datos no le quitan peso a las labores para controlar el incendio y sofocar las llamas. Por su parte, el sheriff del condado de Harris Ed González explicó que el incendio pudo suceder por una explosión en la refinería.

La respuesta de Pemex

Si bien medios locales del gabacho reportaron el incendio en las instalaciones de la refinería de Pemex, la paraestatal publicó un tuitazo para especificar que el incendio está sucediendo en una planta de otra compañía y que, de todas maneras, el equipo mexicano está cooperando en los trabajos de emergencia.

pemex-deer-park-shell
Foto: @OctavioRomero_O

Aquí el tuit: “Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería Deer Park. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”.

Incendio en Deer Park, Texas.
Captura de pantalla // Incendio en Deer Park.

Entonces, ¿qué pasó? De acuerdo con info que Pemex le compartió a La Jornada, el incendio sucedió en una planta de Shell, que está cerca de la refinería de Pemex —de la cual hasta 2021 era socio mayoritario.

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook