Yastuvo. Aunque todavía no tenemos resultados definitivos sobre las elecciones en el Estado de México, ya se capturó el 100% de las actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

¿Cómo le fue a Delfina Gómez en Texcoco? ¿Y a Alejandra Del Moral en Cuautitlán Izcalli? ¿Cómo quedó el PRI en Atlacomulco? Vámonos por partes.

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo le fue a las candidatas en los resultados de las elecciones del Estado de México?

Primero lo primero. El PREP reporta que se capturaron 20 mil 442 actas electorales y que el total de votos emitidos fue de 6 millones 214 mil 217, de los cuales 96.8% fue en casilla. Los votos anulados representaron el 2.8% y el 0.18% fue para candidaturas no registradas.

El Instituto Electoral del Estado de México reporta que el porcentaje de participación ciudadana fue del 50.13%, poquito menos que en las elecciones del 2017.

Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Entonces, sabemos que Delfina Gómez, la candidata de Morena, el PT y el Verde salió del municipio de Texcoco, en donde fue alcaldesa pero ¿cómo le fue ahí?

El PREP revela que en Texcoco ganó Gómez Álvarez con 70 mil 558 votos, es decir, un 54.2% de los votos. Alejandra Del Moral se quedó con 55 mil 934 votos, es decir, un 43.03%.

Foto: PREP/IEEM

Alejandra Del Moral, la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, salió de Cuautitlán Izcalli, municipio en el que fue alcaldesa. La cosa es que en este distrito Del Moral no ganó.

Delfina Gómez se llevó la victoria con 76 mil 300 votos (el 52.05%) y Alejandra Del Moral se quedó con 65 mil 914 votos (un 44.97%).

Foto: IEEM

Ya para terminar. Sabemos que Atlacomulco es la cuna del PRI por el asunto del Grupo Atlacomulco.

Y acá también ganó la candidata de Morena. Delfina Gómez se llevó 88 mil 488 votos, es decir, el 53.44%, mientras que Alejandra Del Moral se quedó con un 43.26%, lo que representa 71 mil 633 votos.

Foto: IEEM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios