Henry Gillard Glindoni fue un pintor inglés del siglo XIX quien se enfocó en describir escenas históricas con un notable enfoque en  las vestimentas de la época del siglo XVII y XVIII.

Tal vez una de sus pinturas más conocidas sea la obra conocida como “The Queen’s Conjuror” o “John Dee realizando un conjuro frente a Isabel I”. John Dee era un matemático, navegante, astrónomo, ocultista y consultor de la reina Isabel I en el siglo XVI, estudio fervientemente la adivinación y la alquimia. El cuadro de Gildoni representa justamente a John Dee en la corte isabelina realizando un experimento o conjuro de magia.

759

En un estudio realizado con rayos X, se encontró que en la escena originalmente había un círculo de cráneos alrededor de Dee, pero que después fue cubierta con pintura, seguramente para evitar problemas con algún comprador.

3600

El descubrimiento se llevó acabo gracias a una exhibición que abrió el día de hoy en el Colegio Real de Física en Londres, donde se mostraran algunos de los manuscritos de Dee, donde se podrán observar desde sus estudios matemáticos, hasta sus ‘cartas con los ángeles’. La curadora de la exhibición recalcó la importancia de Dee.

Es una de las figuras más interesantes y enigmaticas de la Inglaterra de los Tudor, y estamos explorando diferentes aspectos de su vida, si era un letrado, un mago o un simple cortesano. Aunque la realidad es que era todo eso y más, declaró Katie Birkwood.

En la pintura podemos ver a Elizabeth I, a su izquierda su consejero principal, William Cecil, y a Sir Walter Raleigh. Detrás de Dee, está su medium o ayudante, Edward Kelley.

La vida de Dee es una de las más interesantes, contaba con una biblioteca de más de 4 mil libros, aseguraba poder hablar con angeles, tenía una bola de cristal y un espejo de obsidiana que el aseguraba que era magico.

***vía: The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook