El caso de la pequeña Victoria Guadalupe nos llenó de coraje e impotencia este fin de semana. La niña de sólo seis años de edad salió de casa y ya no volvió. Su cuerpo sin vida apareció cubierto de plástico el pasado viernes 8 de abril y las autoridades comenzaron a investigar el caso como un feminicidio.

La desaparición y feminicidio de Victoria Guadalupe

Victoria Guadalupe desapareció el pasado miércoles, mismo día en que sus padres reportaron el hecho ante las autoridades de Querétaro. Se desplegó personal especializado para su búsqueda, pero tuvieron que pasar más de 48 horas para encontrar su cuerpo sin vida.

De acuerdo con la información que dio la misma Fiscalía este 10 de abril en conferencia de prensa, el hallazgo del cuerpo de Victoria Guadalupe se dio tras el reporte de un vecino del condominio Moros, ubicado en el Fraccionamiento Paseos del Marqués, donde vivía la menor. El hombre alertó a la policía sobre la presencia de lo que podría ser un cuerpo envuelto en plástico.

Detienen al presunto feminicida de Victoria Guadalupe, niña de 6 años asesinada en Querétaro
Foto: Especial (fiscaliaqro – Twitter)

La Fiscalía de Querétaro confirmó que se trataba del cadáver de la niña de 6 años y detalló que fue depositado después de que había iniciado la búsqueda, pues cuando se indagó la ruta de la pequeña, el cuerpo no estaba ahí. Eso derivó en que el caso fuera investigado como feminicidio.

Luego de confirmar que el cuerpo pertenecía a la niña de 6 años reportada como desaparecida, se le trasladó a instalaciones del  Servicio Médico Forense. Reportan que el cadáver no presentaba mutilaciones, pero determinaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual. También se llegó a la conclusión de que fue asesinada 48 horas antes de que encontraran su cuerpo.

Detienen al presunto feminicida de la menor

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Victoria Guadalupe, se obtuvieron órdenes de cateo para un total de 108 departamentos del mencionado condominio, aunque únicamente fue necesaria la revisión de 12 de ellos. Y es que en uno de esos doce, uno que está justo frente al destino de la niña, fueron halladas las sandalias de la menor así como indicios biológicos “contundentes”.

 

Un total de seis personas fueron aseguradas antes y después de todos los hallazgos, pero fue un hombre de 26 años de quien se obtuvieron datos positivos a los actos de investigación realizados para conocer su presunta relación con el caso.

La Fiscalía obtuvo una órden de aprehensión contra él y de inmediato lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de San José El Alto. Ahora se buscará vincularlo a proceso por el delito de feminicidio. 

 

#JusticiaParaVictoria: Encuentran sin vida a Victoria Guadalupe, niña de 6 años desaparecida en Querétaro

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook