Reportan que el famoso periodista de investigación Peter R. de Vries, de Países Bajos, fue víctima de un atentado este martes 6 de julio, luego de que dispararan contra él en Lange Leidsedwarsstraat. Por ahora, varios medios informan que su estado de salud es muy grave.

¿Qué le ocurrió al periodista Peter R. de Vries?

De acuerdo con información de Europa Press, el periodista Peter R. de Vries se encuentra hospitalizado y su estado de salud es muy grave luego de recibir un disparo en la cabeza en el centro de Ámsterdam. Esto luego de que el investigador, uno de los más reconocidos de Países Bajos, participara en la retransmisión de un programa radiofónico de la emisora RTL Boulevard.

atentado-peter-r-de-vries
Foto: Getty Images.

Todo ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas (tiempo local), cuando el periodista abandonó el estudio y de camino a su coche fue interceptado por un hombre que le disparó en cinco ocasiones, según se puede escuchar en vídeos que circulan en redes sociales, en los cuales también se observa a varios agentes intentando reanimarlo antes de ser trasladado a un hospital.

¿Qué se sabe de los agresores del periodista?

Por otra parte, se dice que el sujeto que le disparó era un hombre de tez blanca, complexión pequeña y esbelta, que vestía gorra negra y una chaqueta tipo militar. Aunque la policía local ya arrestó a tres sospechosos, según informó el comisionado jefe Frank Paauw. Dos de ellos fueron detenidos cuando se daban a la fuga en un vehículo, en el que se sospecha que viajaba el autor material.

También la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, condenó el atentado contra Peter R. de Vries, calificándolo de “cobarde y brutal crimen” contra “un héroe nacional y un periodista incansable” que “defiende a las personas necesitadas y mantiene alerta a las autoridades” con sus investigaciones.

atentado-peter-r-de-vries-periodista
Foto: Getty Images.

Mientras que el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, dijo que fue “un ataque contra un periodista valiente”, cuya trabajo resulta “esencial para la democracia, el Estado constitucional y la sociedad”.

Peter R. de Vries, de 64 años, ha cubierto numerosos acontecimientos a lo largo de su carrera, algunos de ellos muy mediáticos, como el caso Marengo, en el que se investiga, entre otros, a Ridouan Taghi, uno de los mayores narcotraficantes de Europa y el norte de África, y de quien se dice llegó a amenazar al periodista.

*Con información de Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook