Países Bajos vs República Checa Eurocopa Deportes
Getty Images

¡Sorpresa! Los goles con los que República Checa eliminó a Países Bajos de la Eurocopa

¿Cuántas quinielas se perdieron hoy? La República Checa dio la gran campanada en lo que va de la Euro 2020 al eliminar a Países Bajos

¡Resultado rompequinielas! República Checa encabezó una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2020 al eliminar a Países Bajos en octavos de final. Con ello también se concretó el primer cruce para cuartos, pues los checos enfrenarán a Dinamarca.

Las anotaciones de Thomas Holes y Patrik Schick fueron suficientes para concretar la campanada. No obstante, el partido también quedó condicionado por la expulsión de Matthijs De Ligt al minuto 55 por una mano en el área.

¡Sorpresa! Los goles con los que República Checa eliminó a Países Bajos de la Eurocopa

Getty Images

La victoria de la República Checa no solo es dolorosa para aficionados y jugadores de Países Bajos, sino que también nos regala una serie de datos importantes en la historia de la Eurocopa: Esta no es la primera vez que La Naranja Mecánica queda eliminada en octavos de final luego de terminar la Fase de Grupos con tres triunfos; también ocurrió en la Euro 2008.


Además, los checos registran tres victorias consecutivas ante los neerlandeses: 2-1 en 2014, 2-3 en 2015 y ahora 2-0 en 2021. Esta racha se acerca a la de 4 triunfos entre 1932 y 1966.

¡Sorpresa! Los goles con los que República Checa eliminó a Países Bajos de la Eurocopa

Getty Images

Los goles que provocaron la eliminación de Países Bajos

El marcador se abrió al minuto 68 con una jugada a balón parado. Dicen por ahí que cuando hay dos toques en un tiro de esquina, el balón terminará en gol y Tomas Holes hizo honor a esa famosa creencia.

Thomas Kalas recentró el esférico para que el mediocampista aprovechara que los neerlandeses lo dejaron sin marca. De esta manera, solo tuvo que empujar la redonda con la cabeza y el inmueble explotó.

Hubo momentos en los que parecía que la República Checa aguantaría los embates de Países Bajos en el cierre del partido. Sin embargo, Patrik Schick decretó algo diferente cuando el reloj marcó el minuto 80.

Autor de uno de los mejores goles de la Eurocopa en el duelo ante Suecia, se combinó con Holes y su velocidad, pues este escapó por la banda izquierda. Posteriormente centró para el futbolista del Bayer Leverkusen, quien definió con la zurda.

Top Relacionadas
:)