En los últimos días el caso Ciro Gómez Leyva ha avanzado y, luego de varias detenciones por el delito de tentativa de homicidio, la Fiscalía capitalina anuncia que la persona que presumiblemente disparó contra el periodista ya fue vinculado a proceso.

CIUDAD DE MÉXICO, 19OCTUBRE2016.- El periodista, Ciro Gómez Leyva, durante la primera emisón del noticiero nocturno en Imagen Televisón. FOTO: PAOLA HIDALGO/ CORTESÍA GRUPO IMAGEN /CUARTOSCURO.COM
Ciro Gómez Leyva fue agredido el pasado 15 de diciembre de 2022 / FOTO: PAOLA HIDALGO/ CORTESÍA GRUPO IMAGEN /CUARTOSCURO.COM

En su comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el susodicho fue vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio. Esto, luego de que se cumplió la orden de aprehensión que había en su contra  y que se le imputaron los delitos mencionados por parte del MP.

Aunque en el comunicado las autoridades se limitaron a señalar que el ahora vinculado a proceso nomás fue identificado como Héctor “N”, rápido en los medios de comunicación sacaron el dato de cómo usualmente sus cuates lo llaman… y pues, según, se le conoce más como El Bart.

agresor ciro gomez leyva
Héctor “N”, alias ‘El Bart’, es señalado de disparar contra Ciro Gómez Leyva / Imagen: @FiscaliaCDMX

Y, en efecto, ¡ay, caramba!… porque no sólo se supo el apelativo del sujeto en cuestión, sino que ahora se sabe que éste pudo ser el responsable de disparar su arma de fuego en contra de Ciro Gómez Leyva, en el hecho ocurrido el pasado 15 de diciembre.

De acuerdo con Latinus, fue El Bart quien iba en una moto en compañía de otro sujeto y disparó contra Ciro Gómez Leyva, cuando éste se encontraba en una camioneta e iba en dirección a su domicilio.

Según la Fiscalía, el juez que se encargó de despachar al Bart lo dejó en prisión preventiva y marcó un plazo de cuatro meses para completar la investigación correspondiente.

ataque-ciro-gomez-leyva-claudia-sheinbaum
Foto: Gobierno de CDMX.

“Con dicho imputado, suman 12 las personas vinculadas a proceso, luego del ataque al periodista, ocurrido en diciembre de 2022”, agregó la FGJCDMX en su comunicación. ¿Ya 12? Pues sí, por eso les dijimos que en los últimos días este caso se ha movido: el pasado viernes se efectuaron 11 y, ahora, con la vinculación del Bart,  ya se tiene la docena completa.

Y hablando del viernes… ese día, en su noticiero, Ciro Gómez Leyva informó que se tiene identificado a quien habría ordenado su ejecución. De acuerdo con el periodista, fue El Patrón, una persona vinculada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Otro datazo que compartió Ciro Gómez Leyva fue que El Bart habría asesinado a la persona que condujo la moto desde la cual se le disparó. Según el periodista, esto fue porque El Bart  se enteró que éste andaba filtrando información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook