Lo que necesitas saber:
Se preveía que El Mayo Zambada se convirtiera en colaborador de las autoridades de Estados Unidos. Quizás sí, pero, según advierte su abogado, no dirá más información de la que ya compartió.
Pasó lo que desde hace tiempo se sabía que iba a pasar: Ismael El Mayo Zambada se declaró culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos. Lo hace para evitar pena de muerte, pero, aún así, se prevé que será condenado a prisión de por vida.

“Va a pasar toda su vida tras las rejas”: Pam Bondi
Tras revelarse que el Mayo Zambada se declaró culpable de dos cargos de narcotráfico en Estados Unidos, la fiscal Pam Bondi afirmó que aún no han terminado y seguirán hasta que todos los jefes criminales estén encarcelados.
“Gracias al trabajo impecable de nuestros agentes federales, “El Mayo” Zambada va a pasar toda su vida tras las rejas y morirá en una prisión de Estados Unidos, estamos un paso más cerca para lograr eliminar a los cárteles mexicanos”, afirmó.

Acepta que, por 50 años, sobornó a políticos y policías de México
De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, El Mayo Zambada se presentó ante el juez Brian Cogan y se declaró culpable de haber fundado el Cártel de Sinaloa, el cual dirigió por más de 50 años.
“Desde el principio y hasta el momento de mi captura HE PAGADO SOBORNOS A POLICIAS, MILITARES Y POLÍTICOS EN MÉXICO”, confesó El Mayo Zambada.

Según el reporte de Arturo Ángel, el capo también pidió perdón por todos los crímenes cometidos mientras lideraba el Cártel de Sinaloa. “Asumo mi responsabilidad”, dijo Zambada en la audiencia.
Abogado del Mayo Zambada advierte que su cliente no dirá más…
Como se había difundido desde hace días, El Mayo Zambada confesó confesó ante la Corte sin el afán de quedar libre. Sólo lo hizo para evitar la pena de muerte… a sabiendas que pasará el resto de su vida en la cárcel: aceptó ser condenado a prisión de por vida.
Además de lo anterior, indica Arturo Ángel, el exlíder del Cártel de Sinaloa acepta que las autoridades le incauten una fortuna estimada en 15,000 millones de dólares. Por el momento se desconoce qué destino tendrá tan majadera cantidad.

Al salir de la audiencia, el abogado del Mayo Zambada, Frank Pérez, aclaró que su cliente ya no dirá más información: todo lo que tenía que decir, ya lo dijo en los juicios y demás.
“La información de El Mayo Zambada se queda con El Mayo Zambada”, sentenció Frank Pérez, cuando los reporteros le dijeron si soltaría información de esos sobornos a políticos y policías que aceptó haber hecho por 50 años.

