La tarde de este viernes 30 de abril, el Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que a petición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, emitieron una alerta migratoria para el diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

¿Qué informó el INM sobre esta alerta migratoria por Saúl Huerta?

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Instituto Nacional de Migración compartió un comunicado de prensa con el cual informó que, a solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México, emitieron una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona, político que recientemente fue acusado por abuso sexual en contra de un menor de edad.

saul-huerta-mafia-del-poder-morena
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

“A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona”, informó esta dependencia federal en un breve boletín de prensa.

¿Por qué emiten esta alerta?

El Instituto Nacional de Migración indicó que emitió esta alerta con el propósito de verificar, registrar e informar a la Fiscalía capitalina sobre los movimientos de ingreso y salida que pueda tener Saúl Huerta por medio de “todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, se lee en el comunicado que compartieron.

Cabe señalar que hace algunos días, la defensa de la víctima de Saúl Huerta señaló que pediría la reclasificación del delito al que éste se enfrentaría, para que así el todavía diputado federal de Morena enfrente cargos por violación y no sólo por abuso sexual.

“Se cuenta con los elementos suficientes, primero por la declaración del menor, por la declaración de cómo fueron los hechos, de lo que pasó. Entonces, pues claramente se ve que es una violación”, comentó para el Reforma la abogada que representa a la víctima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook