Hace unos días publicamos que el ex delegado de la Benito Juárez, Jorge Romero (hoy candidato del PAN a diputado local plurinominal) entregó a empresas de colaboradores y familiares de Camilo Campos (también candidato panista pero a delegado de Cuajimalpa) contratos por más de 50 millones de pesos.

Bueno, pues ahora un empresario ha dado a conocer una grabación que hizo con una cámara escondida de las prácticas de corrupción al interior de la delegación… y claro, ventiló que Romero y compañía le quedaron mal con los contratos que le prometieron.

El empresario entregó bajo condición de anonimato el video al portal Aristegui Noticias. Fue grabado en diciembre de 2014 en la oficina delegacional de Emilio Javier Martínez Morales, director general de Administración de la delegación y presidente suplente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, quien aparece conversando con el empresario.

Contratos no cumplidos

El sujeto reclama al funcionario en la grabación de 14 minutos que no le han dado todos los contratos prometidos -de dos millones de pesos- a pesar de los apoyos dados al grupo de Jorge Romero durante su campaña a jefe delegacional. El colaborador de Romero acepta haber quedado mal y se compromete a que encontrarán la manera de gratificarlo. Para este fin le propone el contrato del “intranet”, en lo que encuentran otra forma de ponerse a mano.

“Eso te lo voy a comprar a ti, el viernes hicimos el contrato, yo creo que te busco entre hoy y mañana para firmar”.

Más adelante, el funcionario dice al “proveedor” que en un mes licitará el mantenimiento de la página de internet de la delegación:

“Si quieres te la doy a ti (el contrato de la obra) y le vamos abonando… mi interés es ayudarte y cumplir”, dice.

“Libre en el Sur”

Pero el “proveedor” contesta al funcionario que eso no cubre todos los apoyos dados a Jorge Romero, desde la “operación” durante la campaña a jefe delegacional hasta un asunto que llama “Yin Yang”, por el cual el contratista reclama que Romero lo dejó “colgado” “con un pinche ejército de gente para contrarrestar el pedo este del portal Libre en el Sur” (sitio que ha publicado historias de corrupción en la Benito Juárez y que fue atacado por hackers desde principios de la administración de Romero).

Screen Shot 2015-06-02 at 3.49.40 p.m.

También el empresario se queja con el funcionario en el video que prometieron entregarle una factura por entre 190 y 200 (mil pesos) para resarcir los contratos no entregados, pero con ésto también le fallaron, dice el contratista.

Contratos “consolidados”

En su defensa, el funcionario de la Benito Juárez comenta al empresario que el año 2014 fue muy complicado en términos financieros debido a que los contratos no los pudieron entregar mañeados porque fueron “consolidados”, es decir, necesitaban que el Gobierno del Distrito Federal los aprobara.

Escándalo de panistas en Brasil

El funcionario de la Benito Juárez también hace referencia en el video al tema de los panistas encarcelados en Brasil (también amigos, para variar, de Jorge Romero). Según alega, esta situación causó problemas financieros, ya que luego del escándalo cayeron sobre la delegación 19 auditorías. Dos de los detenidos en Brasil eran funcionarios de la Benito Juárez: Sergio Eguren, hoy abanderado del PAN para diputado en el DF, y Rafael Medina Pederzini, quien era jefe de asesores del delegado Romero.

El contratista declaró que Romero y su gente sabrán quién es él tras la publicación del video, pero dijo no tener miedo a represalias. Además, aseguró a Aristegui Noticias que la red de corrupción delegacional en la Benito Juárez está en todos los puestos relevantes y sus principales operadores son: Gustavo González, cuñado y jefe financiero de Romero; Fernando Flores, subdirector de Recursos Materiales (sobre quien ya pesa una denuncia por moches); Víctor Mendoza, subdirector de Servicios Generales (es hermano de Luis Mendoza, candidato a diputado local por el distrito XVI), y Fernando Von Roehrich (hermano de Christian Von Roehrich, actual candidato del PAN a jefe delegacional).

Vean aquí el video:

Cabe mencionar que tras la difusión de la grabación, la dirección de Comunicación Social de la delegación Benito Juárez envió un comunicado donde “niega categóricamente cualquier tipo de promesa u oferta de contratación de los servicios diferentes a los requeridos” y acusó, como era de esperarse, que el empresario, de quien dijo se llama César Carrasco, incurrió en una ilegalidad al dar a conocer la conversación, por lo tanto, agregó, podría presentar una denuncia penal al respecto.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook