La verdad es que “guácala” se queda corto, así que confiamos en que los comentarios a esta nota digan lo que verdaderamente pensamos los millones de pasajeros diarios del Metro de la CDMX. Resulta que —entre tantas cosas que nos suceden todos los días—, las autoridades de la limusina naranja dieron a conocer que la filtración de orina es una de las principales causas de fallas en las escaleras eléctricas.

¡Y uno amarrándose las agujetas en la subidita! ¡Sentándose! ¡Deteniendo su chesco! ¡AH!

¿Saben qué es lo peor? Sí, porque estas noticia empeora: el Metro de la CDMX compartió fotos de los daños en las escaleras, con tantita orina filtrada, para que disfruten visualmente su siguiente trayecto.

escaleras-electricas-metro-cdmx-danos-averias-orines-05
Foto: Metro de la CDMX

Lo que sí es interesante es que esto no se los contamos nomás porque quisiéramos asquearles la mañana; en realidad es información importante que va ligada con las labores de renovación de las escaleras eléctricas, que la verdad es que sí es bastante necesaria.

Ahí, por ejemplo, aprovecharon para contarnos de algunos de los daños más ordinarios.

De acuerdo al Metro de la CDMX, entre los daños más comunes en sus escaleras eléctricas está la filtración de orines. Además, también hay averías a a causa de la carga excesiva en los peldaños, culpa de las personas que corren en los escalones y el tradicional vandalismo.

escaleras-electricas-metro-cdmx-danos-averias-orines-04
Foto: Metro de la CDMX
escaleras-electricas-metro-cdmx-danos-averias-orines-03
Foto: Metro de la CDMX

A eso, súmenle que —según sus cálculos— hay casi 50 escaleras que superan los 30 años de antigüedad cuando un equipo normal no debería de pasar los 20.

La renovación de las escaleras eléctricas

Las autoridades del Metro avisaron que comenzarían a sustituir las escaleras eléctricas a inicios del año 2020, con una inversión de 270 millones de pesos.

Habían prometido cambiar 55 escaleras originalmente —25 de ellas en la Línea 7, donde más urgen, porque, además, esa está construida en el centro de la Tierra. Sin embargo, según los datos más recientes de 2022 han tenido una actualización en sus números.

Actualmente han logrado optimizar 46 escaleras nuevas y según sus propias cifras, al menos el 97% de estos equipos funciona correctamente.

escaleras-electricas-metro-cdmx-danos-averias-orines-02
Foto: Metro de la CDMX

La inversión para estas escaleras que se han ido actualizando — que ojalá no se llenen de orines— ha sido aproximadamente de 270 millones de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook