La verdad es que “guácala” se queda corto, así que confiamos en que los comentarios a esta nota digan lo que verdaderamente pensamos los millones de pasajeros diarios del Metro de la CDMX. Resulta que este martes, las autoridades de la limosina naranja consentida de la capital mexicana informaron que la filtración de orines es una de las principales causas de averías en las escaleras eléctricas… y uno amarrándose las agujetas en la subidita.

¿Saben qué es lo peor? El Metro compartió fotos de los daños en las escaleras, para que disfruten visualmente su siguiente trayecto.

escaleras-electricas-metro-cdmx-danos-averias-orines-05

Foto: Metro de la CDMX

Lo que sí, es que esta es información importante pues no es nomás que las autoridades capitalinas quisieran asquearte la tarde. Este miércoles comenzaron labores de renovación en algunas de las escaleras eléctricas y aprovecharon para explicarle a la población los daños más ordinarios.

De acuerdo al Metro de la CDMX, entre los daños más comunes en sus instalaciones está la filtración de orines. Además, también hay averías a a causa de la carga excesiva en los peldaños, de las personas que corren en los escalones y el tradicional vandalismo.

escaleras-electricas-metro-cdmx-danos-averias-orines-04

Foto: Metro de la CDMX

 

escaleras-electricas-metro-cdmx-danos-averias-orines-03

Foto: Metro de la CDMX

A eso, súmenle que hay casi 50 escaleras que superan los 30 años de antigüedad cuando un equipo normal no debería de pasar los 20.

La renovación de las escaleras eléctricas

En un comunicado, las autoridades del Metro de la CDMX anunciaron que comenzarán a sustituir varias escaleras eléctricas en diferentes líneas de su sistema.

En este 2020 se cambiarán 25 escaleras y 30 más se renovarán el año que viene. Por si andan al pendiente: en la Línea 7 (naranja) se cambiarán 25, en la Línea 9 (café) se cambiarán nueve, en la Línea 8 (verde) se cambiarán nueve, en la Línea 3 (verde feo) se renovarán seis equipos y en la Línea 4 (azul clarito) se cambiarán otras seis escaleras.

escaleras-electricas-metro-cdmx-danos-averias-orines-02

Foto: Metro de la CDMX

El Metro comentó que la inversión para estas nuevas escaleras (que ojalá no se llenen de orines) será de 270 millones de pesos.