Siguen las amenazas: El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos emitió este miércoles una alerta terrorista por un incremento de amenazas de presuntos extremistas violentos, quienes están en contra del gobierno del nuevo presidente Joe Biden.

¿Qué informaron por esta alerta terrorista?

Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades estadounidenses dieron a conocer que esta alerta terrorista se debe a crecientes amenazas vinculadas a “extremistas violentos” que no están conformes con la llegada de Biden. Sin embargo, señalaron que no disponen por ahora de información de un complot “creíble”, pero que tienen registro de “disturbios violentos” en los últimos días, por lo que las amenazas podrían continuar.

guardia-nacional-capitolio-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Información sugiere que algunos extremistas violentos movidos por la ideología -con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial-, así como por otros agravios alimentados por falsedades, podrían seguir movilizándose para incitar o cometer violencia”, indica el Departamento en su boletín.

¿Quiénes realizan estas amenazas?

El Departamento de Seguridad Interior declaró que las amenazas de un ataque persistirán en las siguientes semanas después de la toma de posesión de Joe Biden. Por otra parte, indicaron que están preocupados ante la posibilidad de que “personas frustradas” con el cambio de gobierno puedan seguir movilizando a más personas “motivadas por la ideología”.

funcionarios-trump-renuncia-capitolio
Foto: Getty Images.

Igualmente, las autoridades creen que el asalto al Capitolio, que llevaron a cabo partidarios de Donald Trump el 6 de enero, podría impulsar a los extremistas a “apuntar a funcionarios electos e instalaciones del gobierno”. Cabe señalar que han detenido a más de 150 personas después de estas protestas violentas que dejaron cinco muertos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook