Bien hinchadote y todo, pero el expresidente Felipe Calderón no dejó para después la oportunidad de ser uno de los millones de mexicanos que ya puede presumir que ha recibido los dos arponazos para quedar, en teoría, inmunizado contra el COVID-19.

Directamente desde el Campo Marte, el buen Felipón compartió con sus seguidores de Twitter que ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el SAR-CoV-2… eso sí, sin dejar de recordar que no está de acuerdo con la forma en que el gobierno federal ha hecho frente a la pandemia.

felipe calderon hinchado
Foto: @FelipeCalderon

“Finalmente pude ponerme la 2a dosis de Pfizer. Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado. Dicho eso, agradezco el trato atento y expedito del personal en el Campo Marte”.

El expresidente Calderón fue uno de esos casos de personas que, a pesar de ponerse la primera dosis, salió diagnosticado con COVID-19. Esto ocurrió el pasado 1 de junio, días antes de las elecciones federales. “Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo”, señaló en su momento el expresidente.

felipe calderon covid 1
Foto: @FelipeCalderon

Calderón cuestiona supuesta “desaparición” de 19 millones de vacunas

Pero lo de su segunda dosis no fue lo único que Felipe Calderón publicó en redes sobre las vacunas. Horas después, replicó en Twitter información que acusa que, supuestamente, están “desaparecidas” 19 millones de dosis de vacunas contra el COVID.

Tal falta de “biológicos” fue denunciada por el periodista Ciro Gómez Leyva, luego de hacer el conteo de vacunas que han sido recibidas y vacunas que han sido aplicadas… sin dejar lugar a la suposición que el faltante se encuentra resguardado.

vacunas desaparecidas
captura de pantalla

Buuueno… es que las autoridades correspondientes tampoco ayudan mucho a que la gente no ande pensando mal. De acuerdo con el periodista, se pidió  la Secretaría de Salud información sobre las vacunas desaparecidas… y ésta pasó la bolita a Birmex (encargada de la distribución), la cual se limitó a señalar que “su labor solo es entregar los fármacos a los almacenes estatales”… lo demás le toca a la Secretaría de Salud.

“Nomás son 19 millones de vacunas sin aplicar, no exageren…”, escribió Felipe Calderón en el tuit con el que compartió la columna de Enrique Quintana, quien no se fue tanto por insinuar que las vacunas ya desaparecieron… sino en la crítica hacia el gobierno: pues cómo es posible que con la tercera ola de la pandemia, se tengan almacenadas 20 millones de dosis.

Es absurdo que en medio de esta nueva crisis haya ese volumen de vacunas no usadas por la absurda centralización que el gobierno federal ha decidido. ¿Qué tendrá que suceder para que las cosas cambien?”, cuestiona Quintana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook