La titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que solicitaron a Israel la detención y extradición de Andrés Roemer. Recordemos que el escritor está acusado de abuso sexual y violación y que hace poco se reportó su estancia en este país.

¿Qué informó la Fiscalía de la CDMX sobre Andrés Roemer?

A través de un video, la titular de la Fiscalía de la CDMX informó que solicitaron a Israel la detención con fines de extradición de Andrés N o Andrés Roemer, quien está acusado de abuso sexual y violación. Además recordó que la Interpol también se encuentra buscándolo por su probable participación en delitos sexuales.

Foto: Cuartoscuro

“Les informo que hemos solicitado al país en donde se encuentra, su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, indicó Ernestina Godoy en un mensaje que compartió este lunes.

Por esta razón, esperan que se de su aprehensión y traslado a México para que lo pongan a disposición de un juez a la brevedad. “Reitero el llamado a todas las mujeres de nuestra ciudad: ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y para seguir abriendo las puertas de la justicia”, dijo por último la funcionaria capitalina.

Antes giraron una orden de aprehensión

El pasado 5 de mayo, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que después de investigaciones de gabinete y campo, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer.

Mientras que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer por medio de sus redes sociales oficiales que esta dependencia procedió a congelar sus cuentas bancarias, “de conformidad con el trabajo coordinado”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios