Lejos de lo que el gobierno y ciudadanía pueden desear, el inicio de 2022 ha sido bastante violento en varios estados de México. Por ejemplo, en Zacatecas o el caso de Nuevo León, donde el comediante Gilberto (Gil) Rodríguez fue asesinado la noche del domingo 16 de enero afuera de una taquería.

La noticia del asesinato de Gilberto Rodríguez, quien tenía una trayectoria de más de 10 años como comediante y era conocido en el ámbito local por sus presentaciones en vivo y el personaje del Mocos, trascendió más allá del estado regio, llegando a medios nacionales.

gilberto-rodriguez-comediante-nuevo-leon
Foto: Gil Rodríguez Comediante Facebook.

Asesinan al comediante Gilberto Rodríguez, el Mocos, en Nuevo León

Por lo pronto, lo único que tiene seguro la Fiscalía General de Nuevo León es que el ataque contra Gil Rodríguez y uno de sus compañeros de producción —identificado como Misael V, el Meteoro— es que la agresión fue con pistolas tipo escuadra y a una corta distancia.

Como leyeron al inicio de esta nota, Gilberto Rodríguez fue atacado afuera del restaurante Dos Chiles Taquería, en la colonia Barrio San Carlos, en Monterrey.

gilberto-rodriguez-nuevo-leon
Foto: Gil Rodríguez Comediante Facebook.

Los ataques alcanzaron a su ayudante y Dj, con quien supuestamente había dado un show ese mismo domingo 16 —aunque esta información aún no la tiene del todo claro la propia Fiscalía. Al poco tiempo, los servicios de emergencia y la Cruz Roja llegaron a la taquería, pero no pudieron hacer mucho.

Gil Rodríguez y el Meteoro habían muerto en el ataque.

Una supuesta llamada

La Fiscalía de Nuevo León también compartió que una de las víctimas recibió una llamada antes del ataque. Es decir, Gilberto Rodríguez y Misael V llegaron a la taquería, pidieron para llevar y en ese momento uno de ellos recibió una llamada que los hizo salir del lugar.

Pero eso es todo y, según las autoridades, aún no hay información suficiente para armar una hipótesis del caso o móvil de este doble asesinato.

“No hay una línea (de investigación) suficientemente definida”, explicó el vicefiscal Luis Enrique Orozco y hasta ahora, la investigación avanza en la identificación de la camioneta de los agresores, así como en el rastreo de las llamadas que el comediante y su asistente de producción recibieron.

 nuevo-leon-comediante-monterrey
Foto: @C_Dominguez_R

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook