Google Maps se moderniza. Esa aplicación que en innumerables ocasiones nos ha salvado el pellejo cuando estamos perdidos y no sabemos cómo llegar a nuestro destino, ahora también nos muestra el tráfico en tiempo real.

Google Maps anunció que esta innovación se extiende por Bielorrusia, Estonia, Letonia, Perú, Rumania, Sudáfrica y nuestro México.

Con esta nueva propiedad, los chilangos ya podemos checar el estado actual del tráfico, e incluso obtener un tiempo estimado de viaje. Dicha información estará disponible en la página maps.google.com, así como en Google Maps para móviles y en Google Maps Navigation.

Ahora, ¿cómo entenderle?

Para ver los datos tienes que elegir la opción ‘Tráfico’ en el recuadro ubicado en la esquina superior de la izquierda. Así las avenidas aparecerán señaladas con colores. El verde significará bajo tránsito vehicular, el amarillo un poco de congestionamiento, y el rojo y negro saturación vial.

“Si los caminos por los que viajan aún no muestran información de tránsito, no desesperen. Podrán ayudar a otros conductores a mejorar la información utilizando Google Navigation o Google Maps móvil mientras conducen por esos caminos”, señaló un comunicado de la propia empresa.

Pues ahí está, una herramienta más para quienes a diario lidian con el tráfico y la confusión de esta ciudad que inevitablemente amamos y odiamos a la vez.

Por cierto, Google aprovechó para informar que amplió su cobertura de caminos en 19 países y regiones, en donde la información de tráfico ya está disponible. Ahí se incluye a Bélgica, Australia, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Rusia, España, Suecia, Taiwán, y el Reino Unido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook