Lo que necesitas saber:

La tarde de este 1 de diciembre una protesta en la Secretaría de Salud terminó con un incendio para exigir el abasto de medicamentos y servicios de salud.

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. En la Ciudad de México, hubo una manifestación en la Secretaría de Salud que terminó con un incendio en la entrada del inmueble.

Al lugar, en Av. Homero e Hipólito Taine, llegaron los Bomberos de la ciudad para contener el fuego. Se reporta sin lesionados.

Foto: Bomberos de la CDMX

Incendio en la Secretaría de Salud en protesta por la falta de medicamentos contra el SIDA

Como lo mencionamos anteriormente, un grupo de activistas e integrantes de organizaciones civiles llevaron a cabo una protesta en la Secretaría de Salud de la CDMX.

En el contexto del día mundial de la lucha contra el SIDA, los manifestantes exigieron a las autoridades los medicamentos para el VIH que todos los pacientes de México necesitan, así como los servicios de salud correspondientes.

No al desabasto“, se escuchaba entre varias consignas por parte de los manifestantes mientras algunos sillones y papeles se quemaban.

El objetivo de la protesta fue clausurar de manera simbólica las oficinas del CENSIDA porque, afirman, “ha sido una de las peores administraciones en el Centro Nacional para la Prevención del VIH y del SIDA jamás vistas en la historia de la epidemia del VIH en este país”.

Los activistas protestaron y levantaron la voz por el desabasto, la inacción de las autoridades, por el ineficiente servicio, así como el acoso y la persecución de asociaciones civiles.

En imágenes: Incendiaron la entrada de la Secretaría de Salud para exigir medicamentos para el VIH/SIDA
Foto: X

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook