Se rumorea por ahí que Joaquín «El Chapo» Guzmán podría haber sufrido un paro cardíaco parcial a mediados de noviembre y, con una identidad falsa, habría sido internado brevemente en un hospital privado de Jalisco.
Según Grupo Fórmula, esta versión surgió por eescucgas de radio con frecuencia UHF en Guadalajara por supuestos cómplices de «El Chapo» por lo que las autoridades investigaron la presunta hospitalización del narcotraficante.
La Procuraduría General de la República inició la investigación luego de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos les entregó información para indagar la supuesta hospitalización del líder del cártel de Sinaloa por una afección cardiovascular.
Autoridades federales indicaron que funcionarios de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) proporcionaron la información para que se indagara al respecto.
El Chapo es uno de los narcotraficantes más buscados de México, Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.
Según El Siglo Torreón, un mando consultado dijo que, derivado de esta búsqueda, la PGR recabó información que establece que Guzmán bajó de peso desde hace algún tiempo, que practica ejercicio con regularidad y que ahora es talla 30 en pantalón, lo cual estaría relacionado con su padecimiento.
El Chapo a logrado huir de las redadas y trampas que le han puesto una y otra vez, la última vez fue en 2012.

