Como el caso del perrito Rodolfo desafortunadamente en México hay miles todos los días y esta es una historia más que nos apachurra el corazón. El día de ayer la rescatista Alma Arellano se dio cuenta gracias a las redes sociales que un grupo de adolescentes habían rociado a un perrito de 3 meses con algún tipo de combustible y le habían prendido fuego en la colonia Lomas de Medina, en León Guanajuato.

Rápidamente acudió al lugar para rescatar al perrito que seguía vivo pero las quemaduras en su cuerpo eran demasiado graves por lo que murió en una veterinaria 13 horas después.

denuncia-maltrato-perrito-leon
Foto: Facebook Alma Arellano

La rescatista anunció además que se iniciará una investigación para dar con el o los responsables de este acto de crueldad extremo.

Huitzilli

Como lo mencionamos anteriormente, Huitzilli, era un cachorrito que fue víctima de un grupo de presuntos adolescentes que sin pensarlo lo quemaron vivo. La denuncia se hizo en redes sociales y a pesar de que la rescatista y el veterinario que lo atendió hicieron todo lo posible para salvarle la vida, lograron estabilizarlo pero el dolor que sufría y sus quemaduras eran demasiado graves.

Es por eso que se tomó la decisión de dormirlo ya que estaba sufriendo mucho.

Finalmente la rescatista realizó una transmisión en vivo desde Huellitas en el Paraíso, una funeraria para animalitos que cremó el cuerpo de Huitzilli.

“No tengo palabras para explicar el sufrimiento y la agonía del perrito. No había mucha esperanza pero agradezco a los veterinarios por hacer todo lo humanamente posible. Su veterinario se llevó al perrito a su casa pero el daño ya era irreversible. Tenía quemaduras en sus ojos, en su lengua, era un dolor que ni siquiera podemos imaginar”, explicó con lágrimas en los ojos.

El año pasado, el Congreso de Guanajuato aprobó elevar las penas por muerte, mutilación, abandono y peleas de perros, así como por la compra, venta y exhibición. Quien maltrate un animal o le cause la muerte pasará de entre 6 meses y hasta 5 años en prisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook