Una fotografía del ex presidente cubano Fidel Castro fue dada a conocer después de haber estado prohibida por 50 años. La imagen fue publicada por el periódico Habana Times en su sitio web.

El fotógrafo Alberto Korda fue quien tomó la imagen en 1962 como parte de la serie de imágenes que tituló “Fidel vuelve a la Sierra”. Después fue exhibida pero de manera parcial, pues sólo se mostraba la parte en la que aparecía Fidel, omitiendo el resto.

¿Qué había en la otra mitad de la imagen y por qué fue recortada?

En la parte ‘oculta’ de la foto aparece un hombre con una imagen religiosa de la Virgen de la Caridad del Cobre. El por qué fue censurada tanto tiempo sigue siendo un misterio, aunque se sospecha que el motivo fue el anticlericalismo que por décadas imperó en la isla caribeña. ¿Se les ocurre otro motivo?

La imagen ahora es exhibida en el Centro Cultural Padre Félix Varela de la Habana, antigua sede del Seminario de San Carlos y San Ambrosio.

Curiosamente la imagen salió de los archivos secretos a dos meses de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba.

*Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook