Después de que la Ciudad de México anunciara el final de la campaña masiva de vacunación contra COVIDun notición importante que pasó medio desapercibido, por cierto—, también se avisó de un detalle importante. Hablamos de la posibilidad de recibir una cuarta dosis de la vacuna que previene la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Aunque claro tiene algunos requisitos básicos, para que te quedes al pendiente.

vacunacion-rezagados-cdmx-fechas-sedes
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Hasta estos momentos la cuarta dosis de la vacuna COVID no es para todas las personas, tampoco es para quienes ya les gustó tener el brazo picoteado: es únicamente para adultos mayores con alguna comorbilidad. 

“Los cuadros graves, las hospitalizaciones de COVID están asociadas a la edad y a la fragilidad. Si hay disponible vacuna, los adultos mayores tendrían que acercarse a reforzar su vacunación”, decía Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, en la conferencia de prensa que mencionaron esta recomendación.

La cosa es que era bastante sencillo el planteamiento: que sean personas con más de 60 años, que tengan alguna enfermedad que los ponga en riesgo y que hayan pasado más de cuatro meses desde su última vacuna. Pondrán la vacuna de AstraZeneca. 

vacunas-clandestinas-atizapan-estado-mexico.
Foto: Edgar Negrete-Cuartoscuro.

¿Fechas? Ahí es importante, pero básicamente tienes todo lo que queda del mes de abril. Los lugares activos para recibir la cuarta dosis de COVID —siempre y cuando cumplas con los requisitos— estarán abiertos del martes 19 de abril al sábado 23, así como una semana extra del lunes 25 al sábado 30. 

¿Dónde puedes ir por la cuarta dosis?

De acuerdo con un aviso gubernamental de la Ciudad de México, para ponerte la cuarta dosis de COVID tendrías que ir a cualquiera de las 187 Unidades de Salud o las 4 macro sedes que siguen abiertas en la capital. Acá te decimos cuáles son:

Macro Sedes:

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet
  • Sala de Armas
  • Vocacional Nº 7 del Instituto Politécnico Nacional
  • CENCIS Marina

Finalmente las unidades de salud que se pondrán al alcance de la vacunación COVID incluyen unidades del IMSS, del ISSSTE y los 117 centros de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook