Apenas la semana pasada, los habitantes de la Ciudad de México tuvimos problemas para movernos por la ciudad, debido al programa especial que aplicó el Hoy No Circula que se aplicó por la contingencia, que por cierto todavía no libramos, y si su opción era tomar el metro agárrense, que del 16 de abril al 30 de junio, cerrarán tres estaciones de la Línea 1.

Resulta que el Sistema de Transporte Colectivo, informó que comenzarán la primer etapa de modernización de las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, por lo que les recomendamos que tomen las precauciones debidas, ya que darán servicio parcial en dichas estaciones.

La estación Insurgentes, no dará servicio en dirección Observatorio, pero hacia Pantitlán todo funcionará de forma habitual, mientras que en Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, cerrarán la dirección hacia Pantitlán, por lo que los viajes hacia Observatorio no habrá ningún contratiempo. Aquí les compartimos el comunicado íntegro del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo informa que a partir del próximo sábado 16 de abril y hasta el 30 de junio del presente, se realizará la primera etapa de modernización de estaciones de la Línea 1, la cual incluirá Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo.

Por tal motivo, la estación Insurgentes permanecerá sin servicio de trenes en dirección Observatorio, en tanto que hacia Pantitlán funcionará de forma habitual.

Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo estarán cerradas dirección Pantitlán. El paso de los trenes hacia Observatorio se realizará de la manera normal.

El STC solicita a los usuarios tomar en cuenta el cierre parcial de las estaciones señaladas y programar sus viajes para evitar contratiempos.

Las labores para modernizar la Línea 1, la más antigua del Metro y que está próxima a cumplir 47 años de ser inaugurada, incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricos e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Con la finalidad de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas discapacitadas, se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en leguaje Braille, para débiles visuales.

Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendios, hidráulicas y sanitarias, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.

metro2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook