Desde Países Bajos reportan que falleció el famoso periodista de este país, Peter R. de Vries, luego de que fuera víctima de un ataque en el centro de Amsterdam, cuando recibió un disparo en la cabeza hace diez días. Es recordado por investigar el caso Marengo, en el cual estaba involucrado Ridouan Taghi, uno de los mayores narcotraficantes de Europa y el norte de África, y de quien se dice llegó a amenazarlo.

Reportan la muerte de Peter R. de Vries

El pasado martes 6 de julio les informábamos sobre el atentado del que fue víctima el periodista Peter R. de Vries, cuando recibió un impacto de bala en el centro de Amsterdam. Desafortunadamente este jueves 15 de julio, de acuerdo con información de CNN, perdió la vida.

muerte-peter-r-de-vries-periodista
Foto: Getty Images.

“Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Está rodeado de gente que lo ama”, señala un comunicado de la familia del famoso periodista de Países Bajos. “Peter vivió según su convicción: ‘Ponerse de rodillas no es forma de ser libre’. Estamos increíblemente orgullosos de él y al mismo tiempo inconsolables”, agregaron.

Finalmente pidieron respeto ante su fallecimiento: “Su familia, pareja y seres queridos quieren procesar su muerte en paz y les pedimos a todos que respeten eso”.

atentado-periodista-peter-r-de-vries-paises-bajos
Foto: Getty Images.

¿Qué pasó el pasado 6 de julio?

El martes 6 de julio, el periodista de 64 años de edad, reconocido por su trabajo sobre el crimen organizado, recibió hasta cinco disparos, uno de ellos en la cabeza, en una calle del centro de Amsterdam. Esto luego de que abandonara los estudios de RTL TV, donde aparecía en varias ocasiones como experto criminal.

Peter R. de Vries era conocido por seguir casos sin resolver, exponer errores judiciales y por su propio programa de investigación que se televisó casi dos décadas. Por su trabajo, se sabe que regularmente recibía amenazas de muerte.

muerte-peter-r-de-vries-periodista-paises-bajos
Foto: Getty Images.

Sobre su fallecimiento, el primer ministro interino de Países Bajos, Mark Rutte, comentó este jueves que su muerte era “casi imposible de comprender” y que su asesinato no debía quedar impune. “Peter R. de Vries siempre fue dedicado, tenaz, sin miedo a nada ni a nadie. Siempre buscando la verdad y defendiendo la justicia. Y, por lo tanto, tanto más dramático que él mismo ahora ha sido víctima de una gran injusticia”, declaró el mandatario en Twitter.

Investigan el asesinato del periodista

Horas después del ataque a Peter R. de Vries, la policía local logró detener a dos hombres en la autopista A4, cerca de Leidschendam, de quienes sospechan que participaron en el atentado. Se trata de un polaco de 35 años que vivía en la ciudad de Maurik y un hombre de 21 años que vivía en Rotterdam, según información de las autoridades.

atentado-peter-r-de-vries
Foto: Getty Images.

En el último año, el periodista de Países Bajos, que también era director de un bufete de abogados, estaba participando como consejero del testigo clave en un juicio contra Ridouan Taghi, conocido como el hombre más buscado de este país, que fue arrestado en Dubai en 2019 y que ahora enfrenta cargos de asesinato y tráfico de drogas.

Cabe señalar que Peter R. de Vries es el tercer asociado del testigo, conocido como Nabil B, en ser asesinado, según CNN. En 2018, el hermano del testigo, Reduan B, fue asesinado a tiros, y un año después, quien fuera su abogado, fue asesinado también en una calle de Ámsterdam.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook