Con la novedad de que murió la famosa marmota Milltown Mel, la cual predecía el clima que habría durante el año en Nueva Jersey, Estados Unidos. De hecho, este animal falleció justo antes de la gran ceremonia anual del Día de la Marmota, el pasado domingo 30 de enero.

Murió la marmota Milltown Mel que predecía el clima

¿Quién era? Milltown Mel era una de las pequeñas marmotas que predecía el clima de Nueva Jersey, pero con tristeza les podemos contar que murió el pasado domingo, tan solo horas antes de que se celebrara el Día de la Marmota en esta parte de Estados Unidos.

dia-marmota-estados-unidos-que-es-como-funciona-calor-frio-sombra-madriguera-historia-2
Foto: Getty Images

Y no los estamos choreando, la noticia de su muerte la dio una presunta página de Facebook de la marmota; aaaaunque, lo raro es que no explicaron como falleció este esponjoso animal que se encargaba de predecir el clima de este lugar al norte del gabacho.

“Nosotros, los Wranglers, nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris”, escribieron en su publicación y luego agregaron: “Mel nos dejó en un momento difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando… así que no habrá bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera. Intentamos en todas partes conseguir un suplente, ¡pero fue en vano!”.

¿Se suspendió el Día de la Marmota?

Por esta razón, según la página de Facebook de Milltown Mel, el Día de la Marmota de este 2022 se suspendería en Nueva Jersey. Sin embargo, la que sí salió a hacer su chamba fue Punxutawney Phil, quien predijo que este 2022 seguirá haciendo frío, ya que vio su sombra y mejor se regresó a dormir a su camita.

¿Calorcito o frío Invierno? Así funciona el Día de la Marmota en Estados Unidos

También la página de Milltown Mell explicó que la tradición en Nueva Jersey comenzó por Jerry y Kathy Guthlein y ha seguido así durante 10 años. “El 2 de febrero de cada año, Milltown Mel predice si veremos el final del invierno u otras seis semanas de clima frío”, agregaron.

Cabe señalar, para que no se de una confusión, que la tradición aquí se derivó del original Día de la Marmota, el cual se celebra desde el 2 de febrero de 1887 en Gobbler’s Knob, en Punxsutawney, Pensilvania.

dia-marmota-estados-unidos-que-es-como-funciona-calor-frio-sombra-madriguera-historia-3
Foto: Getty Images

“Según la tradición, si una marmota sale de su agujero en este día y ve su sombra, se asusta y vuelve corriendo a su madriguera, prediciendo seis semanas más de clima invernal; sin sombra significa primavera temprana”, dijo por último la página de la marmota Milltown Mel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook