Lo que necesitas saber:

Luis Alfredo Garavito, "La Bestia", el asesino serial de más de 180 niños en Colombia, murió de cáncer a los 66 años de edad.

De acuerdo con varios medios de comunicación locales, este jueves 12 de octubre de 2023, murió Luis Alfredo Garavito, “La Bestia”, el asesino serial de más de 180 niños en Colombia. Sí, según los reportes, falleció de cáncer a los 66 años de edad.

Murió “La Bestia”

Según el periódico colombiano El Tiempo, este jueves murió Luis Alfredo Garavito, el peor asesino serial en la historia de Colombia, y seguramente uno de los más terribles de todo el mundo, pues violó y mató a cientos de niños.

Sí, de acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) local, este sujeto perdió la vida a causa de cáncer en un hospital de la localidad de Valledupar.

Murió Luis Alfredo Garavito
Foto: Wikipedia // Murió Luis Alfredo Garavito, el peor asesino serial de Colombia.

Según los medios colombianos, Garavito comenzó a sufrir varias complicaciones por este cáncer que le había provocado perder su ojo izquierdo, por lo que este día lo llevaron de emergencia a la Clínica Nueva Santo Tomás del Caribe, donde finalmente falleció.

Cabe señalar que este cáncer ya se lo habían diagnosticado hace más de tres años, cuando le informaron que tenía leucemia linfática crónica.

¿Quién era Luis Alfredo Garavito?

Luis Alfredo Garavito fue un asesino serial que violó y mató a cerca de 200 niños, niñas y adolescentes en Colombia. Algunos medios locales señalan que entre 142 y 194 menores de edad, aunque igual dicen que sólo confesó 186.

Por esta razón se le conocía como “La Bestia” y fue condenado a mil 853 años de cárcel. Sin embargo, la ley colombiana señaló que la máxima condena que podía obtener era de 40.

juez-oaxaca-don-alvaro
Foto: Pixabay

¿Los delitos por los que lo condenaron a tantos años? Acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.

Fue capturado un 4 de abril de 1999, pero fue hasta el 12 de septiembre de 2002 que entró a la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, junto a otras personas culpables de delitos sexuales.

Este asesino serial sólo cumplió 24 de los 40 años a los que fue condenado por 77 penas que acumuló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook