Y la tarde de este domingo 4 de junio de 2023, mientras se llevan a cabo las Elecciones del Edomex, medios de comunicación reportan que murió el periodista mexicano Ricardo Rocha.

Murió el periodista Ricardo Rocha

Fue su hijo Jorge Armando Rocha quien dio a conocer por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que la tarde de este domingo murió su papá, el periodista mexicano Ricardo Rocha.

Foto: @rochaperiodista

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”, publicó el también periodista.

¿Quién era Ricardo Rocha?

Ricardo Rocha fue un periodista mexicano que trabajó como redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de varios programas de televisión en México.

Además, ganó el premio nacional de periodismo gracias a que en 1977 cubrió dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua. También, según la UNAM, diseñó y condujo los programas “Para Gente Grande” y “En Vivo”; y fue coautor de “Yo Corresponsal de Guerra” y autor de “Conversaciones para Gente Grande”.

Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Igual, en 1997, creó el concepto “Detrás de la Noticia” y, en 1999, al separarse de Televisa, lo convirtió en una agencia informativa.

Mientras trabajó en Televisa, ocupó la Presidencia de la División Radio de Televisa en 1997. Mismo año en el que creó el concepto “Detrás de la Noticia” en radio y televisión.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM // Murió el periodista mexicano Ricardo Rocha.

En fin… También condujo el programa Animal Nocturno en 2005, en TV Azteca y escribió semanalmente su columna “Detrás de la Noticia” en el periódico El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios