Ya pasó el Halloween y el Día de Muertos está en su pleno apogeo, así que es un buen momento para hablar de músicos que sí dan miedo y cuya apariencia puede inspirar un disfraz original para pedir calaverita.

Screamin’ Jay Hawkins

Este cantante afroamericano alcanzó su mayor éxito con el sencillo I Put a Spell on You, llamó la atención durante la década de los 50 debido a su vestimenta llamativa y su apariencia similar a la de un brujo de vudú o un médico brujo de alguna tribu africana, con todo y hueso atravesándole la nariz incluido. Además, tenía una voz imponente que hace que a uno se le ericen todos los vellos del cuerpo al oírla. La teatralidad era primordial en sus shows en vivo, por lo que se le considera el padre del shock rock.

Alice Cooper

Siguiendo con la escuela de Screamin’ Jay Hawkins, sólo que llevándola al límite, Alice Cooper revolucionó el shock rock con una apariencia andrógina. Tomó su nombre de una bruja a la que contactó en una sesión de güija y en sus conciertos es común verlo utilizar camisas de fuerza, simular su ahorcamiento, usar guillotinas e instrumentos medievales de tortura, atravesar bebés de plástico con espadas y provocar miedo con cuanta cantidad de barbaridades se le ocurren -todas salidas del cine de terror y de las más oscuras pesadillas del cantante.

Kiss

Gran parte de la fama de Kiss se debe a la respuesta que su estética causó en algún momento en varios grupos religiosos y de padres de familia, que acusaban a los integrantes de la banda de ser los portavoces del mismísimo diablo. No era sólo su apariencia o su estilo de vida de sexo, drogas, alcohol y rock & roll, también era el hecho de que el personaje de uno de sus miembros era conocido como el demonio y él mismo escupía sangre en los conciertos.

King Diamond

Dinamarca y otros países escandinavos tienen la fama de ser semilleros de bandas de black metal y otros músicos con características malévolas similares. Entre todo ese grupo encontramos a King Diamond, fundador de Mercyful Fate, grupo importante dentro de la escena del metal. Diamond no es ajeno a la teatralidad, ya que gusta de usar maquillaje, portar un micrófono cuya base es el hueso de un esqueleto y hacer varias cosas que a la gente religiosa no le agradan.

Misfits

Ésta es una de las bandas más emblemáticas del punk, su música gira en torno al terror y siempre ha buscado la manera de impresionar al público con tocadas en las que es común ver cráneos y otros elementos que asustan. El mejor ejemplo de la relación estrecha que existe entre Misfits y el horror, es su logo que consta de una calavera, el cual aunque se ha modificado, nunca ha perdido su esencia.

Slipknot

A finales de los 90 debutó una agrupación metalera conformada por 9 individuos que vestían overoles, usaban máscaras y parecían sacados de “The Texas Chain Saw Massacre” o alguna otra película similar con un asesino serial enmascarado. Slipknot se ha hecho de un lugar importante en la escena mundial del rock y cada que sacan un disco cambian los modelos de sus máscaras buscando hacerlas cada vez más espeluznantes. Sus conciertos se han hecho de cierta fama gracias a todos los elementos que se hacen presentes en ellos: llamaradas infernales, pentagramas gigantes, enormes mantas con el número 666, imágenes de machos cabríos y un derroche impresionante de entrega. Por si lo anterior no fuese suficiente, en sus canciones hablan abiertamente de cuestiones satánicas.

White Zombie/Rob Zombie

Rob Zombie inició su paso por la música con la White Zombie, banda que tomaba su nombre de la cinta homónima y que se caracterizaba por mostrar monstruos diversos en sus conciertos al igual que en sus videos. Rob Zombie decidió lanzarse como solista, pero eso no afectó en su apariencia o su gusto por combinar el terror y el rock. El músico ha llevado más lejos su pasión por el miedo, al convertirse en director de cine de terror.

Marilyn Manson

Hubo una época en la que Marilyn Manson era bueno, daba miedo y causaba la furia de los padres de familia que no querían que sus hijos fueran influenciados por un tipo maquillado tan perverso que se la pasaba renegando de Dios. Manson ha causado mucha controversia e incluso se le acusó de inspirar con su música a los responsables de la Masacre de Columbine, además de que se le nombró Reverendo de la Iglesia de Satán en reconocimiento a su labor anti religiosa.

Rammstein

Rammstein es un digno representante del metal industrial y causante de muchas impresiones en la gente que les ha visto tocar en vivo. El reconocimiento llegó relativamente tarde para este proyecto alemán, pero eso no fue un pretexto para que dejara de hacer lo suyo de la mejor manera posible. Las letras de Rammstein hablan de sadomasoquismo, incesto, violación, necrofilia y canibalismo, temas lindos que a veces son acompañados por una crítica en contra de la Iglesia.

Le Butcherettes

En esta lista no podía faltar la representación mexicana y qué mejor que Le Butcherettes para eso. Esta banda tiene la costumbre de ponerle a sus discos nombres como Kiss and Kill y hacen lo mismo con sus temas, en los que los riffs de guitarra se combinan con letras que hablan de situaciones violentas y asesinatos, entre otras cosas. Teri Gender Bender, líder de Le Butcherettes, posee una belleza siniestra, usa vestidos con manchas de sangre y de vez en cuando, en sus conciertos pide que se coloque una cabeza de cerdo en el escenario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook