“No todos podemos morir durmiendo”, suena rudo, ¿no? También es una realidad de la vida y de paso, es el título de un proyecto artístico que busca recuperar las voces de cuatro escritores que perdieron la vida a causa del SIDA.

Voces que se perdieron a causa de una pandemia que sonó en los años ochenta y sigue hasta nuestros días.

no-todos-podemos-morir-durmiendo-foto-vih-escritores-02
Foto: NTPMD

En este 1ero de diciembre —el Día Mundial de la Lucha contra el Sida— platicamos en #SopitasXAireLibre sobre este esfuerzo que vale la pena, muchísimo, conocer.

“No todos podemos morir durmiendo”, es un libro que incluye textos de Derek Jarman, Guy Hocquenghem, David Wojnarowicz y Michel Foucault. Para tres de ellos, será la primera ocasión que se traducen al español.

Los cuatro murieron a causa del SIDA y sus textos reflejan su época, su sentir y su voz en un mundo que les dio la espalda.

no-todos-podemos-morir-durmiendo-foto-vih-escritores-01
Foto: NTPMD

Laos Salazar y Emiliano Pastrana, coordinadores de “No todos podemos morir durmiendo”, nos contaban en #SopitasXAireLibre que esta publicación, además, incluye ilustraciones de artistas de la disidencia sexual en Latinoamérica.

Colaboradores de Brasil, México y Colombia buscan acercar estas voces a las manos de los lectores mexicanos.

Un detalle importante es que, esperan, que el libro sea gratuito. “Queremos volver accesibles estas reflexiones a los miembros de la comunidad LGBTTIQ+, especialmente a personas que viven con VIH, hombres homosexuales y el público interesado”, contaban.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NTPMD (@morir.durmiendo)

Para que esto sea posible, entonces, necesitan la mano de todos y es ahí donde entra la campaña de “No todos podemos morir durmiendo” en Donadora.

Los organizadores están buscando conseguir fondos para la publicación gratuita y a cambio de tu ayuda ofrecen algunas piezas culturales como figurillas, ilustraciones, acuarelas y un gran etcétera. REVISA LA CONVOCATORIA EN ESTE LINK.

Si quieres escuchar del proyecto en propia voz de los coordinadores, pues puedes echarle una oreja aquí abajo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook