La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que comenzará una investigación internacional por los crímenes que se cometieron durante 11 días en los conflictos entre Israel y Hamás (el grupo palestino, islamista y yihadista) en la Franja de Gaza. Sin embargo, el primer ministro israelita, Benjamín Netanyahu, no se tomó muy bien esta noticia.

¿Qué informó la ONU sobre esta investigación?

De acuerdo con información de AFP, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) acordó este jueves 27 de mayo comenzar una investigación internacional sobre los crímenes que se cometieron durante el conflicto entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, el foro de 47 miembros aceptó una resolución que presentó la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la delegación palestina ante la ONU por 24 estados a favor, nueve en contra y 14 abstenciones.

Israel no está de acuerdo con esta investigación

Ante la noticia de que la ONU llevará a cabo una investigación, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no estuvo de acuerdo y calificó esta acción como una “vergonzosa decisión”. Sin embargo, Nazhat Shameem Khan, embajadora de Fiyi y actual presidenta del foro de Ginebra, tras una sesión que duró todo el día, dijo que el proyecto había quedado aprobado.

primer-ministro-israel
Foto: Getty Images.

Al respecto, por medio de un comunicado, el primer ministro israelí dijo que esta investigación “es un ejemplo más de la clara obsesión antiisraelí del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

Finalmente, cabe señalar que la aprobación de esta investigación internacional se basa en las más de 230 muertes que ocurrieron en la zona del Medio Oriente, que se dieron principalmente en el pueblo palestino y donde se reportaron también varios daños.

*Con información de AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook