¡Qué los Juegos Olímpicos, ni que ocho cuartos! Acá se van a poner buenas las Poliolimpiadas 2021, las cuales organizaron las autoridades de la Ciudad de México, con el propósito de fomentar la integración y el deporte entre los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sí, fue este jueves 15 de julio que se inauguraron estas competencias en las instalaciones del Stand de Tiro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

¿De qué van las Poliolimpiadas 2021?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, durante tres meses, mil 540 policías de la Ciudad de México competirán en 18 disciplinas diferentes: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, cross fit, frontenis, frontón, voleibol, fútbol, jiu jitsu, judo, natación, power lifting, béisbol, taekwondo, tenis de mesa, básquetbol y tiro en sus modalidades FBI, Policial y SWAT.

poliolimpiadas-2021
Foto: SSC CDMX.

Estas actividades deportivas se realizarán en los siguiente lugares: en la Universidad y el Museo de la Policía, en el Stand de Tiro, en el Deportivo Hermanos Galeana, así como en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el estadio Jesús Martínez Palillo, en Ciudad Deportiva y en la Unidad de Protección Ciudadana Aragón.

¿Qué dijeron las autoridades capitalinas sobre estas competencias?

Durante la ceremonia de inauguración, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, invitaron a todos los oficiales participantes a tener una competencia leal y demostrar que la policía capitalina también se preocupa por la formación atlética.

poliolimpiadas-2021-sheinbaum
Foto: SSC CDMX.

También Harfuch aseguró que dentro de la Policía de la Ciudad de México se fomenta la activación física por medio de la cultura del deporte. Mientras que la mandataria dijo estar orgullosa de todos los oficiales, pues a pesar de lo difícil que es la seguridad, se han reducido los delitos de alto impacto en casi 50 % en dos años y medio.

“A pesar de la pandemia y las dificultades han estado ahí para salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes de esta ciudad”, agregó.

poliolimpiadas-2021-oficiales
Foto: SSC CDMX.

Por último, la Policía Segunda, Lucía “Maravilla” Hernández, dijo estar orgullosa de ser policía de carrera y como boxeadora, representar a la Institución: “Gracias a la Policía de la Ciudad de México por fomentar la cultura del deporte, ahora nos toca demostrar en cada competencia la confianza y habilidades que como atletas y policías ponemos al servicio de nuestra ciudad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook