Recientemente, se dio a conocer que retuvieron a un candidato de Morena en una comunidad de Chiapas, por lo que tuvo que pagar 300 mil pesos para que lo liberaran. Sí, a Juan Salvador Camacho Velasco, junto a su comitiva, no lo dejaron salir de la localidad llamada Los Llanos, por lo que el comité estatal de su partido lamentó este hecho.

¿Qué pasó con este candidato de Morena en Chiapas?

De acuerdo con información de La Jornada, en la comunidad de Los Llanos retuvieron al candidato de Morena a la alcaldía de San Cristóbal, durante ocho horas. De hecho, la población de esta localidad también detuvo a su comitiva conformada por 20 personas, por lo que tuvo que pagar 300 mil pesos para que los liberaran.

candidato-morena-juan-salvador-camacho
Foto: Facebook – Juan Salvador Camacho Velasco

Según fuentes del diario, habitantes de Los Llanos, comunidad indígena a unos 20 kilómetros de San Cristóbal, le reclamaron al candidato, hijo del ya fallecido político Manuel Camacho Solís y primo del exgobernador y senador Manuel Velasco Coello, la falta de construcción de una obra.

Todo pasó luego de que el candidato de Morena llegó a la comunidad de Chiapas entre las 15:00 y las 16:00 horas del domingo. Fue entonces que comenzaron los reclamos en su contra, por lo que retuvieron a 21 personas, mientras negociaban su liberación.

¿Qué dijo el comité estatal de Morena?

El comité estatal de Morena condenó todo acto de violencia que “desestabilice el ambiente político-electoral y social en la entidad”, ya que para ellos no existe ningún pretexto que justifique la inestabilidad física, emocional y psicológica de ningún ciudadano, “mucho menos que el hostigamiento sea por cuestiones ideológicas, políticas o por sus creencias personales”.

candidato-morena-chiapas-retenido-juan-salvador-camacho
Foto: Facebook – Juan Salvador Camacho Velasco

Por otra parte, la organización política estatal dijo que estos hechos “enrarecen el clima de estabilidad, paz y armonía” que se ha desarrollado en el proceso de campañas electorales.

Por su parte, el candidato comentó que las comunidades de San Cristóbal, Chiapas, están molestas por “años de indiferencia de parte de las autoridades, que históricamente las han visto como botines electorales”. Además agradeció a las personas que estuvieron al pendiente de él y de su equipo: “Vamos a ganar, porque representamos la auténtica transformación de San Cristóbal”, agregó.

*Con información de La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook