El día de ayer, Países Bajos informó que suspendieron inmediatamente la aplicación de la vacuna que desarrolló AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el COVID hasta el próximo 28 de marzo. Sí, al igual que Alemania, donde autoridades añadieron que lo hacían por los informes de coágulos de sangre relacionados a la aplicación de este fármaco.

¿Qué dijo Países Bajos sobre la vacuna de AstraZeneca?

De acuerdo a EFE, Países Bajos dio a conocer que suspenderá la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por medio de un comunicado del Ministerio de Sanidad. Sí, según éste, la interrupción se debió a “un número limitado de informes de trombosis” los cuales obtuvo la Agencia Neerlandesa de Medicamentos (ANM) luego de recibir documentos al respecto de Dinamarca y Noruega, donde también se suspendió.

AstraZeneca y Oxford inician pruebas en niños de su vacuna contra COVID-19
Foto: Reuters

Al respecto, el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, indicó: “Siempre debemos pecar de cautelosos, por lo que es aconsejable presionar el botón de pausa ahora como medida de precaución”. De hecho, la Agencia de Medicamentos de Países Bajos pidió a la población que ya recibiera esta vacuna que acudan inmediatamente al médico si presentan síntomas como pequeñas manchas azules en la piel.

¿Qué hay con Alemania?

Las autoridades de Alemania igualmente informaron que suspenderán la aplicación de la vacuna de AstraZeneca para el coronavirus. Y sí, también por los nuevos informes de coágulos de sangre relacionados a ella; de hecho, el Ministerio de Salud local señaló que esta decisión se tomó como una “precaución” y siguiendo el consejo del regulador nacional de vacunas de este país, el Instituto Paul Ehrlich.

colombia-covax-vacunas
Foto ilustrativa: Getty Images.

Tanto Países Bajos como Alemania, se han sumado a países como Italia, Dinamarca y también Francia, donde Emmanuel Macron dijo que suspenderán por precaución hasta mañana la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por estos presuntos casos de coágulos.

Sin embargo, tanto Reino Unido como la farmacéutica han dicho que el fármaco es seguro. Incluso la Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) también indicaron que los datos no sugieren que la vacuna cause esto.

*Con información de DW y EFE vía Swissinfo.ch

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook