A Alejandro Alito Moreno le aplicaron la de “luego seguimos hablando, ya llegó ese güey” sus propios compañeros de partido… y es que el némesis de Layda Sansores le cayó al evento, aun cuando no había sido invitado.

¿Y por qué no le dieron chance, siendo líder nacional del partido?

alito-moreno-campeche-pri
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Aunque ya sabía que no era bienvenido a la reunión de “No Alitos” (conocida también como reunión plenaria de senadores del PRI), el susodicho se hizo presente valiéndole gorro las incomodidades que provocaría su persona. ¿Cuáles? No se sabe específicamente, pero son tales que sus compañeros decidieron suspender la reunión.

El líder del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que, por acuerdo de mayoría, los legisladores que quisieran reunirse con Alito podrían hacerlo… pero nomás que terminara la reunión plenaria. Por ahí de las 18:00 horas.

Para variar (…) no cumplió, faltó a la palabra y se presentó de manera abrupta. Lo lamento por mi grupo. Lo lamento por mi partido”, señaló Osorio Chong. 

audio-alito-moreno-pri
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Alito es el que viola cotidianamente su palabra y con sus acciones muestra quién es y que solo tiene el único interés de ver sus temas, sus circunstancias y no las del partido ni las del país”, agregó el secretario de Gobernación en épocas del ahora hombre del corazón roto, Enrique Peña Nieto.

Aunque líder nacional, parece que Alito ya no representa a varios priistas

El rechazo de priistas a Alito no es novedad. Lleva desde tiempos en los que, según, habría movido hilos en el partido para pasar reformas favorables a AMLO… y todo a cambio de que inmunidad mientras se realizan algunas investigaciones que en su contra.

Y no sólo eso: en diciembre pasado, se le acusó de cambiar estatutos del partido para prolongar su dirigencia (y tener chance de meter mano en la elección del candidato presidencial).

“Hace unos meses, Alito Moreno aseguró a expresidentes y a la militancia que no buscaría prorrogar su dirigencia (…) Hoy convoca al Consejo Político Nacional para hacer lo contrario, modificando el Art. 83, fr. 37 de los estatutos”, acusó, en su momento, Miguel Ángel Osorio Chong.

CIUDAD DE MÉXICO, 27FEBRERO2020.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario PRI ofreció conferencia del prensa en la Cámara de Senadores para desmentir supuesta investigación por parte de la UIF.
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Aunque se ve que a Osorio Chong y a otros del PRI ya les cae bien pin%&/e gordo, algunos otros de tricolor todavía siguen respaldando la dirigencia de Alito. Tal es el caso del legislador Manuel Añorve, quien aseguró que el líder nacional cayó a la plenaria porque nunca se acordó recibirlo hasta que la reunión hubiera concluído.

Un pequeño detalle se le olvidó a Añorve: lo que se planeó estaba asentado en la bitácora del Senado. Ahí claramente se ve que Alito no estaba en los planes de los legisladores del PRI. Tsssssss.

plenaria pri alito moreno
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook