En México toda la información sobre vacunas contra el coronavirus menciona a AstraZeneca, Pfizer y hasta los biológicos de China, ¿verdad? Bueno, eso es porque esas son las que están llegando o están próximas a llegar, pero no significa que el país no esté trabajando en su propia vacuna contra COVID-19, porque sí lo está y ya hasta la andan bautizando como “Patria”.

¡Órale! México trabaja en su propia vacuna contra Covid y se llamaría "Patria"
Foto: Cuartoscuro

México trabaja en su vacuna contra Covid como otros países de América Latina

Resulta que durante la conferencia de prensa ofrecida por AMLO la mañana de este domingo desde Oaxaca, él y Marcelo Ebrard informaron que México es uno de los países de América Latina que trabaja en su propia vacuna contra Covid. Y sí, el propio López Obrador subrayó que sugerirá que reciba el nombre de “Patria”. 

Ante la pregunta sobre si México ya tuvo acercamientos con Cuba para ver la posibilidad de adquirir las vacunas Soberana I y Soberana II, Marcelo Ebrard indicó que sí hay dichos acercamientos entre la Secretaría de Salud y la empresa responsable en el país caribeño.

Pero al hablar de lo anterior, aprovechó para mencionar que México, Brasil, Argentina y Chile también están trabajando ya en su propia vacuna contra COVID-19, fármacos que están por entrar en ensayos clínicos.

Sugerirán que se llame ‘Patria’

Fue entonces cuando AMLO tomó de nuevo el micrófono para anunciar que, tomando en cuenta que países como Rusia, Cuba y  China han bautizado sus vacunas (Sputnik V, Soberna y CoronaVac, respectivamente), pues México haría lo mismo con la suya.

¡Órale! México trabaja en su propia vacuna contra Covid y se llamaría "Patria"
Foto: Cuartoscuro

“Ya nada más adelantar de que así como está la Soberana I y la Soberana II en Cuba, que además nos da mucho gusto que se esté desarrollando esa vacuna, en México también hay investigación, como lo ha mencionado Marcelo Ebrard”, dijo.

Y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación públicos, pero también de empresas privadas, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame ‘Patria’… ya apartamos el nombre”

 

Como puedes ver, AMLO y Ebrard hicieron referencia a la posible vacuna en la que trabaja el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con instituciones públicas y privadas del país. Ahora sólo falta esperar que concluya satisfactoriamente todas las fases de pruebas necesarias y muy pronto tengamos más información sobre ésta.

México iniciará la vacunación en adultos mayores a partir de este lunes 15 de febrero, proceso que comenzará con la vacuna de AstraZeneca, de la cual se recibieron 870 mil dosis este domingo 14 de febrero muy de madrugada.

 

Y en Iztapalapa: Repartirán medicamento homeopático para disminuir contagios de COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook