La ciudad de Los Ángeles y otras áreas de California aún no se recuperan de la tormenta invernal que cobró la vida de al menos 20 personas y este fin de semana ya volvieron a sufrir por inundaciones repentinas, nevadas, derrumbes y lluvias que no se veían desde el año 1978.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) el centro de Los Ángeles registró este sábado la cifra récord de 1.82 pulgadas de lluvia que supera lo establecido en 1978 cuando fueron 1.52.

Noticias-en-los-ángeles
La dependencia advirtió sobre las lluvias que comenzaron el pasado sábado y que se espera continúen hasta la madrugada de mañana. Foto: Keith Birmingham, Pasadena Star-News

Entre lo sucedido el pasado fin de semana en California destaca el rescate en helicóptero de una mujer en Laguna Hills, quien se aferró a un árbol antes de ser arrastrada por la corriente de un arroyo en esta localidad ubicada en el condado de Orange.

Aquí la historia a detalle sobre el rescate de la mujer

Las lluvias no cesan en Los Ángeles

Incluso el Día de Martin Luther King Jr. se vio frenado por las lluvias de hoy y en este sentido las autoridades de Salud del condado de Los Ángeles emitieron una advertencia de bajas temperaturas para la zona montañosa y una más de alto oleaje para las playas de la zona.

“Parece que tendremos un período prolongado de olas elevadas a altas en la próxima semana, así que preste especial atención al pronóstico”, se lee en las redes sociales del Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien las condiciones climáticas podrían mejorar para el martes, lo cierto es que ni con la lanota aprobada por el Concejo Municipal de Los Ángeles500 mil dólares en fondos de emergencia— se han solucionado temas bastante delicados como la desaparición del pequeño Kyle Doan, quien fue arrastrado por el agua en el condado de San Luis Obispo.

Con el fin de evitar una tragedia, la Oficina de Emergencias de California emitió recomendaciones como saber las rutas de escape en tu casa o mantener despejados los desagües.

Por ello nosotros también te dejamos este sitio oficial donde podrás consultar desde un mapa interactivo hasta planes y seguros contra inundaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook