Además de aclarar de dónde vino la orden que derivó en su retención, el comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) hace ver que como que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno (Alito), medio exageró sobre lo que le pasó.

Ahora será cuestión de que el respetable decida cuál versión cree más confiable… ¿o ni a cuál irle?

Pues con la novedad de que luego que el buen Alito denunció que le pusieron “alerta migratoria” y lo trataron re feo a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el INM también sacó su comunicado. Nomás para aclarar cómo (según) realmente sucedieron los hechos.

“La revisión migratoria a la persona de nombre Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche”, aclaró el INM, luego de que Alito insinuara que el asunto fue parte de la “persecución política” de la que es objeto, supuestamente, desde el gobierno federal.

Mientras que Alejandro Moreno acusó que lo amarraron como puerco… digo, que lo tuvieron detenido por cerca de una hora, el INM asegura que nomás fue cuestión de minutitos. Máximo 20 fueron los minutos que el líder del PRI estuvo parado.

Alito Moreno sobre el ‘tuit borrado’ del Gobierno anunciando investigación en su contra
Foto: Cuartoscuro

Se le solicitó, en estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado”.

Por si no estaban enterados, la semana pasada Alito se nos fue a Ginebra, Suiza, donde uso el micrófono de la reunión de la Internacional Socialista (IS) para denunciar la supuesta persecución política de la que es objeto.

Ante un quorum conformado por funcionarios provenientes de diversos países (por ejemplo, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet), Alito denunció que Morena y el gobierno federal están atentanto contra la democracia de México... y que personas como él son perseguidos políticos.

Aunque muchos creyeron que Alito no regresaría de Ginebra, este fin de semana retornó al país… donde parece que le espera enfrentar una investigación por tráfico de influencias, lavado de dinero y desvío de fondos. Al menos eso adelantó el gobierno federal en un mensaje en redes que luego, luego borró.

Alito no dejó de mostrar su extrañeza por el anuncio del gobierno federal, el cual se saltó algunas instancias… principalmente a la Fiscalía General de la República, la cual debió ser la encargada de hacer el anuncio. Pero pues a la 4T le ganó la emoción, parece.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook