Pues parece que el tema del Gobierno de México y el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, va a seguir dando de qué hablar en los próximos días. Y es que este domingo 10 de julio al político lo retuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue a través de un video compartido en su cuenta de Twitter donde Alito Moreno indicó que regresaba de un vuelo proveniente de Francia, cuando las autoridades del aeropuerto le dijeron que existía una alerta migratoria sobre su persona.

militantes-chiapas-renuncia-alito-moreno-pri
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Retuvieron a Alito Moreno en el AICM

“No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores” indicó el presidente del PRI en el video posteado en su cuenta hace un par de horas.

“Estoy con mi esposa, está preocupada, estamos aquí juntos y por eso hacemos un llamado a todos a nos dejarnos amedrentar, a levantar la voz y a luchar por México. No a la dictadura”, dijo Moreno antes de mostrar cómo lo llevaron a una oficina donde lo pusieron a llenar y firmar documentos.

Lo tuvieron ahí una hora, donde le hicieron llenar y firmar un documento

Más adelante en la grabación se escucha a alguien explicarle a Alito Moreno que tiene que firmar y llenar un “acta internacional”, pues cuando pasaron su pasaporte en el registro del sistema integral migratorio les apareció una alerta con su nombre y número de pasaporte.

A través de una foto, Alejandro Moreno mostró la imagen del documento en cuestión donde (con todo y varias faltas de ortografía) le preguntaron en qué lugares estuvo fuera antes de llegar a México y cuál fue el motivo de su viaje fuera de México. “Claramente no es una forma oficial, pero sí un intento de intimidar”, aseguró.

Foto: @alitomorenoc (Twitter)

Alito Moreno se fue a Europa para denunciar la presunta persecución política en su contra

Aunque el político informó que ya se encontraba en casa (a través de una foto con sus hijos posteada en su cuenta de Twitter), Moreno ha estado en tendencia durante los últimos días y por diversas razones que involucran al Gobierno de México.

De hecho Moreno anunció que se iría a una gira internacional para denunciar a AMLO y Morena ante la comunidad internacional y se enteren de las cosas que la llamada oposición está viviendo en el país, como es su caso con la presunta persecución política que hay en su contra.

alito-moreno-campeche-pri
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

En medio de una posible investigación que tendría en su contra por delitos como lavado de dinero y desvio de fondos

Y es que apenas ayer les comentábamos del tuit que el Gobierno de México puso en Twitter para anunciar que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en contra del líder del PRI por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

También hay que recordar que la salida de Alito Moreno de nuestro país se dio en medio de otro audio filtrado que presentó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el cateo que las autoridades de dicho estado hicieron a una de sus propiedades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook