rosalinda-prision-morelos-cjng Noticias
Foto: Isaac Esquivel-Cuartoscuro.

Rosalinda González, operadora del CJNG y esposa del Mencho, se queda en prisión preventiva

Por riesgo de fuga, Rosalinda N, presunta operadora del CJNG, se quedará en prisión en un penal de Morelos, el mismo donde está la Jefa, de Guerreros Unidos.

La estancia de Rosalinda N o González, presunta operadora del CJNG y esposa del Mencho, va para un buen rato en el Centro Federal de Readaptación Social 16 (‘CPS’ Femenil Morelos) porque un juez de Control le aplicó la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga —aunque el delito que la llevó hasta su detención no requiere de cárcel.

¿Cómo está eso? Sí, antes de avanzar con esta nota, nomás les decimos que Rosalinda González ya había sido detenida en 2018 por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

recaptura-esposa-mencho-jalisco

Foto: Isaac Esquivel-Cuartoscuro.

El primer delito no pasó —o sea, las autoridades no pudieron sustentar la acusación por delincuencia organizada— y sólo quedó el de lavado de dinero.


Pero ya cuando Rosalinda fue vinculada a proceso, le dieron chance de seguir en libertad, pagó 1.5 millones de pesos y salió del CPS de Morelos con la condición de que pasara a firmar al juzgado cada cierto tiempo.

Y no lo hizo.

Rosalinda González se queda en prisión preventiva por riesgo de fuga

Justo por no ir a firmar —y teniendo pendiente el proceso por presunto lavado de dinero—, le cayó la ley (otra vez) a Rosalinda el 15 de noviembre, en un operativo coordinado por Sedena y la FGR en Zapopan, Jalisco.

Sin embargo, además de la prisión preventiva de Rosalinda, tras la detención se registró el secuestro de dos marinos, de acuerdo con fuentes del gobierno citadas por Animal Político, sin que confirmaran quién o quienes llevaron a cabo este secuestro.

rosalinda-prision-morelos-cjng

Foto: Isaac Esquivel-Cuartoscuro.

Regresando al caso de Rosalinda, su abogado Víctor Francisco Beltrán dijo que la presunta operadora del CJNG no se había lanzado a firmar porque había recibido amenazas y que por ese asunto ya metieron denuncias en el MP (Ministerio Público).

Sin embargo, ahora Rosalinda González deberá permanecer en prisión porque para el juez Federal, el riesgo de fuga es inminente.

esposa-mencho-cjng

Foto: Juan José Estrada-Cuartoscuro.

Ayer (17 de noviembre), la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) explicó que hay “indicios” de que Rosalinda movía los dineros del CNJG.

Refuerzan seguridad en el CPS de Morelos

Por cierto, Rosalinda González ahora comparte prisión con Rosario N —identificada como Esther Yadira Huitrón— o la Jefa, presunta líder de Guerreros Unidos.

Y pues como ambas representan a cárteles rivales, la Sedena mejor mandó a reforzar este penal ante el temor de que las cosas se pongan rudas por allá.

Confirman detención de la Jefa, presunta líder de Guerreros Unidos y hermana de la presidenta de RSP

Top Relacionadas
:)