Recientemente en redes sociales se hizo viral un video que muestra el lado más horrible de la violencia que está atravesando Sonora y todo el país. Alguien que iba pasando en su vehículo por la zona captó el momento justo en que hombres armados secuestran a un hombre muy cerca de la escuela a la que fue a recoger a sus hijos.

Al percatarse de lo que estaba pasando, una niña se baja rápido la camioneta y sale corriendo detrás de su papá. Una mujer se acerca rápidamente y detienen a la niña para ponerla a salvo, junto con su hermano que ya estaba arriba de la camioneta de su papá.

Todo sucedió en el municipio de Empalme, en Sonora.

Secuestran a un hombre frente a sus hijos

En cuestión de horas, la Fiscalía de Sonora anunció que el hombre secuestrado se identifica como Víctor Manuel, de 34 años, y desafortunadamente sus cuerpo fue encontrado en la colonia Moderna, del mismo municipio. Fueron los familiares de la víctima quienes identificaron el cuerpo, que presentaba impactos de arma de fuego.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la directora de Comunicación Social de la Fiscalía de Sonora, Lupita Orduño, afirmó que es prioritario resolver los sucesos que se registran en contextos de violencia, sobre todo los que son presenciados por menores de edad.

Afirmó que el caso que se hizo viral en redes sociales no quedará impune.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los dos primeros meses de este 2022 se han registrado 325 homicidios en el estado de Sonora, un promedio de 5 homicidios por día. 

Además, la dependencia federal reporta a 2 personas secuestradas, uno por mes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook