Si tienen ganas de playita o pasar unos buenos días de descanso con la familia y andan pensando cuándo es Semana Santa, anoten las fechas para este 2023 —y en el caso de niños y niñas, del día extra que tendrán.

¿Un día extra? Sí, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP los/las estudiantes de educación básica tendrán un día extra de vacaciones por la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE) y el taller Intensivo de Formación Continúa para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio que caen nada más y nada menos que el viernes 31 de marzo.

Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

¿Cuándo es Semana Santa 2023?

Seguimos con el calendario escolar de Educación Básica 2022-2023. Ahí, la SEP dice que los estudiantes de kínder, primaria y secundaria tendrán vacaciones del 3 al 14 de abril.

Aunque ojo, los niños y las niñas estarían saliendo a partir del viernes 31 de marzo por lo que les contamos —la junta del Consejo Técnico Escolar y el taller intensivo.

Foto: SEP

Y ya que andamos en Semana Santa 2023, sólo pasamos a recordar los días santos, por si en una de esas sus jefes les dan el: jueves 6 de abril, viernes 7, sábado 8 y, bueno, el descanso obligatorio del domingo.

Así que desde orita pueden comenzar a planear sus vacaciones o cómo pasarán los días de descanso —para aquellos que prefieren otro destino que no sea la playa, porque ya ven que en Semana Santa estos puntos turísticos suelen estar a tope.

Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Del resto, por ACÁ les dejamos los puentes que siguen en este 2023 —el que está a la vista es el 20 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez, aunque todos sabemos que es el 21, pero se recorre el día.

Y AQUÍ les va otra nota sobre las vacaciones extra que los niños que cursan educación básica tendrán en 2023, para que vayan calando cómo pasarán estos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios