Pues ya se fueron a pasear, la cotorrearon chido, ahora, nomás para salir de las cochinas dudas, no estaría mal que se hagan la prueba COVID-19… no vaiga a ser que hayan importado el virus de sus lugares de vacación. Más o menos esto es lo que dio a entender la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“Las personas que salieron fuera de la ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor realícense la prueba de Covid si tienen algún síntoma o si saben de alguien cercano que fue positivo”, pidió Sheinbaum durante la conferencia de prensa que diariamente realiza para explicar l desarrollo de la pandemia en la CDMX.

hoteles-semana-santa-vacaciones "Playa gaviota azul ante la llegada de cientos de vacacionistas tanto nacionales y extranjeros en esta semana santa. Elementos de la Guardia Nacional realizan operativo de seguridad entre el gran afluente turístico".
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Seeee, seguro muchos dirán “pos es que yo me siento chido, ¿para qué me hago la prueba?”… sin embargo, hay que tener en cuenta que, en algunos,  la enfermedad es asintomática, así que para evitar que la tercera ola de la pandemia pegue duro en la CDMX, se pide a los vacacionistas que se hagan su respectivo análisis.

Si por irse de vacaciones terminaron bien secos económicamente, eso no deberá ser excusa para no hacerse la prueba. La jefa del gobierno capitalino recordó que la prueba puede realizarse de manera gratuita en las 40 microunidades de vacunación, los 117 Centros de Salud con los que cuenta la Ciudad de México… además de que en varias plazas comerciales y farmacias ya se realiza la prueba, nomás será cuestión de checar bien en cuáles.

sheinbaum-cambios-gabinete
Foto: Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum señaló que la realización de la prueba COVID-19 es la forma en la que los que se fueron a vacacionar pueden ayudar a que no se venga una nueva ola de contagios… o bueno, en caso de que se dé,  no sea tan dura como se prevé.

La jefa de la CDMX pidió a los vacacionistas que no se esperen a tener síntomas para realizarse la prueba COVID-19: los viajes representan un riesgo de contagio, por lo que realizar la prueba de manera preventiva ayudará a que se mantenga la tendencia de hospitalizaciones a la baja.

sheinbaum-vacunas-sindicato-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

¿Y si me fui de vacaciones cuando me tocaba la vacuna?

Sheinbaum también abordó este tema… y pidió que antes de que la gente lleve a los adultos mayores a vacunarse fuera de su turno, llamen a LOCATEL (55 56581111), porque ahí es donde se está conformando un padrón de “rezagados”, los cuales habrán de ser vacunados en otro momento.

¿Qué tal las vacaciones? Hoteles registran 50% de ocupación en Semana Santa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook